Vitamina E: Múltiples beneficios para tu relación de pareja

Descubre las sorprendentes propiedades de la vitamina E para mejorar tu relación de pareja.

por , il

    Vitamina E: Múltiples beneficios para tu relación de pareja

    ¿Sabías que la alimentación desempeña un papel más importante del que pensamos en las relaciones de pareja? Y es que una dieta sana y equilibrada puede hacer mucho por mejorar nuestras relaciones, brindando la posibilidad de disfrutar de una relación de pareja mucho más intensa. Tanto los aspectos psicológicos como físicos influyen en la vida de pareja. Nuestras condiciones físicas vienen determinadas, en gran medida, por nuestros hábitos de vida, de los que forma una parte muy importante nuestra dieta. Por ello, a través de la alimentación que seguimos, podemos beneficiar o perjudicar nuestra relación y uno de los componentes que más beneficios tiene para ella, según defienden los expertos, es la vitamina E.

    No solo los alimentos afrodisíacos, tales como el chocolate o las fresas contribuyen a hacer más activa y atractiva nuestra relación de pareja, sino que también existen otros componentes nutricionales que contribuyen a mejorarla notablemente.

    Beneficios de la vitamina E

    Como todas las vitaminas, la vitamina E tiene muchas ventajas para el organismo, pero las propiedades que se le atribuyen intervienen directamente en algunos aspectos que resultan fundamentales en cualquier relación.

    Sentirnos más atractivos

    Es la vitamina encargada de activar la oxidación de las grasas para transformarlas, posteriormente, en la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Esto hace, por un parte, que nos sintamos más atractivos y, por otra, que estemos mucho más activos y dispuestos a la actividad física.

    Aumenta el rendimiento físico

    Sus constatadas propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento celular, contribuyendo a mantener joven el cuerpo. Esto también provoca que las membranas celulares no se deterioren, lo que beneficia enormemente al funcionamiento de todos los órganos, entre los que se encuentran los genitales y, por consiguiente, aumenta el rendimiento físico.

    Mejora la libido

    Otra de la propiedades que se le atribuye a esta vitamina es que es un buen aliado para estimular la libido cuando notamos una pérdida de deseo.

    Mejora la fertilidad

    Diversos estudios han constatado la influencia de la vitamina E en la fertilidad. Así, la carencia o déficit de vitamina E en la mujer puede ser causa de alteraciones en el ciclo menstrual y, en caso de embarazo, un factor de riesgo de aborto espontáneo. En el caso del hombre la carencia de vitamina E, según los expertos, puede afectar a la movilidad de los espermatozoides y, en definitiva, a su capacidad de fecundación.

    Todas estas ventajas las conseguiremos si, en nuestra dieta habitual, introducimos alimentos que contengan vitamina E

    Alimentos con vitamina E

    La vitamina E se encuentra presente en muchos alimentos, si bien hay algunos especialmente ricos en ella.

    • Germen de trigo
    • Semillas de girasol
    • Frutos secos como nueces, almendras, cacahuetes
    • Albaricoques secos (orejones)
    • Aceitunas verdes
    • Aguacate y mango
    • Espinacas
    • Espárragos
    • Brócoli
    • Tomate
    • Aceites vegetales, como los de maíz, soja, girasol…
    • Aceite de linaza
    • Yema de huevo
    • Pimienta picante
    • Orégano

    Combinando estos alimentos con alguno de los muchos cócteles afrodisíacos que existen, seguro que puedes disfrutar en pareja de momentos inolvidables y divertidos. A pesar de todo ello, no conviene abusar de la vitamina E, ya que, si tomamos grandes cantidades de ella, puede resultar perjudicial para nuestro organismo. Lo mejor es tomar una dieta variada y acordarnos de todas las vitaminas.

    También te puede interesar: Cuándo acudir a un especialista en fertilidad y toma nota de los alimentos para aumentar la fertilidad del hombre.

    Viajes y vacaciones