Navidad 2016

Vuelta al trabajo: 5 consejos para evitar el estrés post-vacacional

Vuelta al trabajo: 5 consejos para evitar el estrés post-vacacional

Volver al trabajo puede resultar poco tentador después de unas relajantes vacaciones. No dejes que el estrés te amargue el regreso.

por en Estrés, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Martes 30/08/2016 07:16

    vuelta al trabajo vacaciones 48x48

    Cambiar el sol, la playa y el relax de las vacaciones de verano por el sonido del despertador por la mañana y la agenda de tareas pendientes, hay que reconocerlo, resulta poco tentador. Recuperar los hábitos cotidianos, y volver al trabajo, sobre todo cuando éste es poco motivador, puede derrumbar nuestro entusiamo y alegría vacacional y dar paso a un estado de tristeza, irritabilidad, ansiedad. En términos médicos, el estrés postvacacional es la respuesta de nuestra mente ante lo que supone la vuelta al trabajo. En condiciones normales, en unos días, o unas semanas, los síntomas habrán desaparecido. Síntomas como debilidad generalizada, sudoración, palpitaciones, problemas de insomnio o pérdida de concentración, a lo que se suman los cambios de humor. Sobrevivir a la vuelta al trabajo está en nuestras manos, con unos sencillos consejos que nos servirán de guía para evitar el estrés post-vacacional.

    horarios dormir 48x48

    No se trata de volver antes de tiempo, sino de que nuestro cuerpo se vaya adaptando paulatinamente para que el cambio de horarios no sea tan brusco. Así, los últimos días de vacaciones podemos empezar a levantarnos antes y a suprimir las siestas. También conviene recuperar los horarios habituales de las comidas.

    ejercicio fisico postvacaciones 48x48

    Un hábito que cuida nuestro cuerpo y mente. Hacer ejercicio nos mantiene activos y es fuente de buen humor, lo que nos ayuda a enfrentarnos al día a día con mejor estado de ánimo. Practica un poco de ejercicio cada día y eliminarás el estrés.

    establecer prioridades 48x48

    Si pensamos en los correos pendientes de contestar y en las tareas que nos esperan, seguramente terminemos con estrés antes de empezar. La vuelta al trabajo no es una carrera de fondo, sino que hay que aprovechar el primer día para planificar las tareas y avanzar de manera ordenada y sin agobios.

    tiempo ocio 48x48

    Trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Dicho de otra manera, la vuelta al trabajo no debe significar la renuncia a todas las actividades extralaborales que nos gustan, así que hay que mantenerlas, como salir a pasear, salir con los amigos, ir al cine…

    redecora tu mesa de trabajo 48x48

    Ya sea colocando alguna foto de tus últimas vacaciones o algún objeto simpático, una planta antiestrés o cualquier otra cosa que te provoque pensamientos positivos. Todo lo que ayude a hacer tu espacio de trabajo más cómodo es una buena ayuda.

    744

    Navidad 2016

     
    Más populares