Yoga para tus pies: Ejercicios en casa

Yoga para tus pies: Ejercicios en casa

El yoga no solo relaja tu cuerpo, sino que es un bálsamo para tus pies. Te proponemos unos sencillos ejercicios que puedes hacer en casa para calmar el cansancio y las molestias acumuladas a lo largo del día.

por en Masajes, Salud de Mujer, Consejos Salud, yoga
Ultimo aggiornamento:

    No siempre les prestamos la debida atención hasta que empiezan las molestias (desde una simple rozadura a un sensación de pesadez), y lo cierto es que requieren sus cuidados para gozar de una buena salud. El cansancio, el permanecer mucho tiempo de pie, los zapatos de tacón… todo acaba pasando factura a nuestros pies. Para acabar con las molestias en pocos minutos te proponemos poner en práctica unos sencillos ejercicios de yoga para los pies.

    El yoga relaja y ayuda a recuperar la energía, beneficios que también pueden ser extensivos a nuestros pies. Para realizar estos ejercicios, dedica unos minutos al día para aliviar las tensiones y olvidarte de las preocupaciones. Ponte ropa cómoda y descálzate. Antes y despues de cada ejercicio, respira profundamente.

    Sentada en el suelo, con las rodillas dobladas y los pies cerca del abdomen (la postura de flor de loto). Mantén la espalda erguida, pero sin forzar. Toma un pie y realiza un suave masaje, haciendo círculos con los dedos y recorriendo toda la planta. Insiste en las zonas más doloridas. Dedica un par de minutos a cada pie.

    Los masajes en las planta de los pies ayudan a aliviar las tensiones.

    Sentada en el suelo (puedes colocar una manta debajo), extiende las piernas. Mueve los tobillos en círculos unas 10 veces. A continuación, estira los brazos despacio hacia los pies y separa los dedos entrelazándolos con los de las manos. Al realizar este ejercicio notaremos una ligera tensión en la espalda.

    Nos ponemos de puntillas, primero con un pie, manteniendo la espalda recta y la mirada al frente. Mantenemos la postura durante dos minutos. A continuación, cambiamos de pie. Con este ejercicio ayudamos a activar la circulación del cuerpo.

    También te puede interesar: ¿Qué es el yoga?: Beneficios y posiciones y descubre los beneficios de practicar yoga y zumba: Adelgaza de verdad mientras te diviertes.

    410

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MasajesSalud de MujerConsejos Saludyoga Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares