Navidad 2016

Yogures: el sustituto de la leche más natural

Yogures: el sustituto de la leche más natural

Yogures: el sustituto de la leche más natural. Hay muchas dudas sobre si la leche es verdaderamente buena para el ser humano, pero de lo que no hay ninguna duda es de que su mejor sustituto, es decir, el yogur, es perfecto para nuestro organismo y para mejorar nuestro sistema intestinal.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    Yogures

    Yogures: el sustituto de la leche más natural. Hay muchos dilemas sobre si la leche es buena o no. A muchas personas les afecta mucho al estómago y no lo terminan de tolerar del todo, mientras que por otro lado los yogures no solamente no suelen sentar mal sino que además protegen, ayudan y regulan nuestro estómago y nuestro sistema intestinal. Un yogur al día favorece nuestra flora facilitando además la tolerancia a diferentes comidas que de otro modo resultarían mucho más pesadas, ardientes y perjudiciales. ¿Quieres conocer las propiedades del yogur y para qué es bueno? Pues sigue leyendo el siguiente artículo y no pierdas detalle.

    Los yogures son la base de diferentes recetas. Y es que sirven para casi todo, y en cualquier salsa, en cualquier receta, le da un gusto exquisito, además de ser muy natural y muy digestivo.


    El yogur al igual que la leche son lácteos. Sin embargo el yogur, que es un derivado de la leche, se elabora a través de la fermentación bacteriana de esta de tal forma que los azúcares se transforman en ácidos y por lo tanto la lactosa se convierte en ácido láctico. Por este motivo, el yogur es mucho mejor tolerado que la leche.

    Además permite tolerar lactosa de una forma mucho más progresiva que con la leche.

    Siempre se ha hablado de la importancia de la leche, sin embargo muchas han sido las dudas que han generado sobre si es buena o no.

    En el caso del yogur las dudas están disipadas y es absolutamente cierto que es muy importante incorporarlo en nuestras dietas para regular principalmente nuestra flora intestinal. ¿Por qué? Porque la gran mayoría de los yogures tienen bacterias activas como los probióticos que recomponen la flora bacteriana.

    El yogur tiene un aporte nutricional excepcional, con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.


    • Ayuda a fortalecer los huesos, ya que contienen carbohidratos, fósforo, magnesio, zinc, calcio y vitamina B12.
    • Es una gran fuente de energía.
    • Reduce algunos tipos de cáncer, como aquellos de colon o mama.
    • Facilita la digestión y asimilación de los alimentos por las propiedades que contienen sus enzimas.
    • Son perfectos para realizar mascarillas caseras para la cara, ya que aporta hidratación y ayuda a cerrar los poros dilatados.
    • Como hemos dicho anteriormente sus propiedades regulan la flora intestinal, con lo que te ayudarán si tienes problemas gastrointestinales o problemas de estreñimiento.

    Si no toleras bien la leche, el yogur es la elección perfecta. De todas formas no es incompatible la ingesta de leche junto con la de yogur, tu flora lo agradecerá.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares