Navidad 2016

Yogurt: Beneficios y propiedades

Yogurt: Beneficios y propiedades

Yogurt: Beneficios y propiedades. El yogurt es un alimento sumamente saludable. Éste es perfecto para procesos alérgicos, trastornos cardiovasculares, osteoporosis, etc. Conoce todos los beneficios y propiedades que reporta este alimento para tu salud.

por en Alimentación, Nutrición, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Yogurt: Beneficios y propiedades

    Yogurt: Beneficios y propiedades. Este alimento, perteneciente al grupo de los probióticos, reporta numerosos beneficios para tu salud. Muchos más de los que pudieras imaginar. Si padeces trastornos gastrointestinales, osteoporosis, problemas alérgicos… El valor nutricional que contiene el yogurt es alto, así como los beneficios que reporta a tu organismo. Si quieres conocer todo cuanto supone consumir un yogurt así como sus beneficios y propiedades continúa leyendo porque descubrirás cosas que desconocías acerca de los yogures.

    El yogurt es un alimento fundamental en cualquier dieta saludable que se precie. Pero, ¿por qué es un alimento fundamental para tu organismo? Las propiedades que contiene el yogurt se traducen en numerosos beneficios para tu salud. El yogurt pertenece al grupo de los probióticos. Este grupo alimenticio contiene colonias de microorganismos vivos que reportan una influencia positiva sobre tu organismo.

    ¿Quieres conocer todas las ventajas de comer yogurt así como sus beneficios y propiedades? ¡Toma nota!
    Los principales efectos del consumo de yogurt son:

    • Flora intestinal. Sus propiedades antimicrobianas mejoran y restauran la flora intestinal. Los beneficios se dejan sentir en una mejor evacuación del contenido estomacal, erradicando aquellos microorganismos no deseados del estómago.
    • El consumo de yogurt desarrolla tolerancia a la lactosa gracias a sus bacterias ácido lácteas que contienen lactasa, una enzima que digiera la lactosa.
    • El consumo de yogurt ayuda también a mantener la microflora urogenital.
    • Mejora el valor nutricional de los alimentos y la resistencia contra aquellos organismos patógenos.
    • Asimismo, el yogurt cuenta con otros beneficios y propiedades en los casos de trastornos gastrointestinales.
    • El yogurt también ayuda en casos de patologías cardiovasculares.
    • Contribuye a estimular el sistema inmunológico.
    • Es un antialérgico perfecto. Al depurar los intestinos ayuda a reducir e, incluso, hacer desaparecer las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
    • Otra de las ventajas que contiene el yogurt es su contribución en la prevención de la anemia y la desnutrición gracias a su alto valor nutricional.
    • Ayuda a prevenir la osteoporosis. El consumo de yogurt aporta un 70% del calcio necesario en cualquier dieta.
    • Entre los beneficios del yogurt natural o los beneficios del yogurt casero se encuentra además la reducción de los valores de colesterol sanguíneo.

      El consumo de yogurt es recomendable para aquellas personas que presentan riesgos cardiovasculares.

    • Pero, éstas no son las únicas ventajas. El yogurt también presenta muchos beneficios para la piel. El consumo de yogurt contribuye a mantener limpios los intestinos y esto se traduce sobre tu piel. Si tenemos limpios los intestinos, estos absorben y desechan los nutrientes, que se reflejan negativamente en tu piel. De esta manera, la piel no actúa entonces como alternativa para eliminar las toxinas que tan complicadas son de desalojar. Asimismo, se utiliza como ingrediente básico en muchas mascarillas como, por ejemplo, aquella elaborada con naranja y yogurt perfecta para eliminar las manchas de tu piel.

    Como has comprobado el yogurt aporta muchos beneficios y propiedades. ¿A qué esperas para poner a punto tu organismo con una saludable dieta a base de fruta y yogurt?

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares