Navidad 2016

Zanahorias negras: propiedades y beneficios para la salud

Zanahorias negras: propiedades y beneficios para la salud

¿Sabías que el naranja no es el único color de las zanahorias? Descubre qué beneficos reportan a la salud las zanahorias negras.

por en Alimentación, Nutrición, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Zanahorias negras: propiedades y beneficios para la salud

    Las zanahorias negras son una variante de las clásicas, y más conocidas, zanahorias naranjas, y que también esconden numerosas propiedades y beneficios para la salud. Estas zanahorias, poco conocidos en Occidente, son sin embargo muy utilizadas para preparar inmumerables recetas de cocina en países de India y China. Vamos a ver, a continuación, y más detenidamente, cuáles son beneficios de esta particular variedad y en qué se diferencian de las tradicionales zanahorias naranjas.

      Las propiedades de las zanahorias negras son similares a las de las frutas del mismo color, tales como arándanos, ciruelas y uvas. Frutas especialmente apreciadas por su contenido en antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Las zanahorias negras, al igual que las uvas de color rojo oscuro, son buenas para el sistema cardiovascular y para prevenir la aterosclerosis. Esta variedad de zanahorias, de hecho, ayuda a la microcirculación de la sangre y permite reforzar de forma natural las paredes de los vasos sanguíneos y capilares.

    Por otra parte, las zanahorias negras, igual que las naranjas, son ricas en vitamina A, esenciales para la salud de los ojos o de la piel. Las zanahorias negras también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar la calidad del esperma masculino. Incluso podemos incluirlas en las dietas sin miedo a pasarnos con las calorías, ya que contienen unas 35 por cada 100 gramos.

    Esta característica hace que las zanahorias negras sean especialmente idóneas a la hora de seguir una dieta que nos ayude a mantenernos en forma o a perder peso. Podemos tomarlas a media mañana o a media tarde, como un tentempié saludable y bajo en calorías.

    ¿Cómo cocinar las zanahorias negras y dónde encontrarlas? Para aprovechar plenamente las propiedades antioxidantes y antienvejecimiento de estas zanahorias las podemos comer de diferentes maneras. En primer lugar, podemos preparar un buen zumo casero. En este caso, hay que pelar previamente las zanahorias. Las zanahorias negras también se pueden utilizar para preparar ensaladas, condimentado con una pizca de sal y aceite de oliva. También son perfectas para aquellos que siguen una dieta de adelgazamiento. Las zanahorias negras se pueden encontrar en los supermercados con una surtida sección de frutería.

    También te puede interesar: Crema de zanahorias: Receta rica en betacaroteno.

    491

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares