Zoely: Nueva píldora con estrógeno natural

Tuesday 10/07/2012 por

zoely pildora anticonceptiva

Zoely: Nueva píldora con estrógeno natural. Precisamente aquí reside la principal novedad de esta nueva píldora anticonceptiva, lanzada por la farmacéutica Teva, y es que está compuesta por estrógeno similar al que produce de manera natural la mujer. Asimismo, el estrógeno se combina con un gestágeno que también guarda notables similitudes a la hormona natural denominada progesterona. Su eficacia y seguridad ha sido constatada en dos amplios estudios en los que han participado más de 3.000 mujeres.

A la clásica píldora anticonceptiva parece haberle salido competencia. La píldora sigue siendo uno de los métodos anticonceptivos por el que más se decantan las mujeres (por detrás del preservativo). Ahora, de la mano de la compañía Teva, llega Zoely, una nueva píldora más eficaz y segura, tal y como señala la farmacéutica haber constatado en los dos estudios previos antes de su lanzamiento (Rumba y Samba, así se han denominado) y en los que han participado más de 3.000 mujeres. El objetivo era comparar si efectivamente la nueva píldora era más eficaz que su predecesora.

Pero, ¿qué particularidades tiene Zoely? La principal novedad radica en su composición. Zoley es la primera píldora con estrógeno natural, similar al que produce la mujer de manera endógena, lo cual disminuye los efectos sobre las proteínas hepáticas y los riegos cardiovasculares. En concreto, la nueva píldora anticonceptiva está compuesta por el estrógeno 17betaestradiol, mientras que la píldora tradicional se compone de etinilestradiol, al cual, según señalan desde la compañía farmacéutica, se ha relacionado con posibles riesgos cardiovasculares, alteraciones metabólicas, hepáticas y hemostáticas.

Pero esta nueva píldora promete mucho más. Además de mejorar su eficacia como anticonceptivo, la compañía asegura que gracias a su nueva composición su uso reduce los efectos secundarios asociados a los anticonceptivos hormonales, entre los que se encontraría una disminución de los riesgos de trombosis venosa, al tiempo que permite un mayor control sobre marcadores de los riegos cardiovasculares (colesterol o tolerancia a la glucosa).

También se ha demostrado que la píldora de estrógeno natural tiene un menor efecto sobre los lípidos, insulina y carbohidratos, a diferencia de su predecesora. Gracias a su dosificación monofásica de 24/4, la nueva píldora permite controlar los ciclos menstruales de manera más fácil, con episodios de sangrado breves o inexistentes.

Tal y como hemos señalado, la píldora anticonceptiva es uno de los métodos más utilizados por las mujeres de nuestro país, fundamentalmente entre los tramos de edad de los 20 a los 35 años. De hecho, según datos médicos, la anticoncepción hormonal es el segundo método anticonceptivo más utilizado en nuestro país. Desde la aparición de la píldora, hace varias décadas, el objetivo de la investigación ha sido siempre mejorar su seguridad y su tolerabilidad, contrarrestando los posibles efectos secundarios.

Y otra píldora, la píldora del día después, es también noticia estos días después de que siga abierto el debate sobre si debe vender o no con receta médica. Desde el Ministerio de Sanidad se han encargado hasta cuatro informes. El último, elaborado por el Comité de Seguridad de Fármacos de la Agencia Española del Medicamento, respalda su venta sin receta en las farmacias al considerar que no hay ningún riesgo para la salud de la mujer ni tampoco se está haciendo un uso irracional de esta píldora. Es el tercer informe favorable. Solo uno, el de la Organización Médica Colegial aboga por exigir prescripción médica para tomar la píldora del día después. La última palabra la tendrá el Consejo Asesor de Sanidad, convocado por la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (13)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Laura 31 August 2012 22:28
Subtract karmaAdd karma

he empezado a tomar zoely el primer dia de mi regla y el segundo dia la tenia pero por la noche se me corto es normal?
otra pregunta si e terminado el placebo de zoely pero aun tengo la regla puedo empezar otro paquete tenindola? pero ahora el que me preucupa mes es la primera pregunta gracias :)

Responde Denuncia un Abuso
Cristina 2 September 2012 15:31
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Laura yo tambien las he empezado a tomar y también se me cortó la regla al tercer día, supongo que es normal.
Una pregunta sabes el precio de estas pastillas? es que la primera caja me salió de forma gratuita y no se cuanto deben de valer, Gracias =)

Denuncia un Abuso
Isabel 1 September 2012 08:53
Subtract karmaAdd karma

Estimada Laura, antes de tomar ningún tipo de medicamento o anticonceptivo, es muy importante consultar al médico cuáles son los efectos secundarios y, sobre todo, si el fármaco, píldora en nuestro caso, se adapta a nuestras necesidades y a nuestro organismo. Cuando se comienza a tomar, pueden aparecer sangrados breves o intermitentes, pero en cualquier caso, cualquier duda debes consultarla con tu médico. Dudas sobre el periodo y número de días a tomar la píldora, cuándo descansar y qué efectos puede conllevar. Gracias

Responde Denuncia un Abuso
Diandra 12 September 2012 14:28
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Me podrían facilitar cual es el precio de estas pastillas?

Responde Denuncia un Abuso
Marta 17 September 2012 18:09
Subtract karmaAdd karma

son doce euros

Denuncia un Abuso
Marta 17 September 2012 18:03
Subtract karmaAdd karma

es el primer mes q tomo zoely, es normal q no me haya bajado la regla?

Responde Denuncia un Abuso
Marta 17 September 2012 18:05
Subtract karmaAdd karma

no me ha bajado la regla en mi primer mes tomando zoely, es normal? debo preocuparme?

Responde Denuncia un Abuso
Bea 17 September 2012 22:19
Subtract karmaAdd karma

Hola!!!he estado tomando otras píldoras hasta éste mes que comenzé a tomar ésta, me queda un día para acabar la caja y aún no me bajó la regla, es normal??en el prospecto viene que baja la regla de uno a tres días, y me queda uno!graciasss!!!!!!!!

Responde Denuncia un Abuso
Laura 26 September 2012 16:34
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Hola,

tras intentar con varios anticonceptivos hormonales como Yazz y el anillo vaginal, los cuales me producían muchas nauseas, dolor de estómago espantoso y mareos me han recetado Zoely. De las que lo estáis probando ¿me podeis decir que tal van los efectos secundarios?

Responde Denuncia un Abuso
Anonima 23 September 2013 10:57
Subtract karmaAdd karma

Por lo que veo es bastante común que desaparezca la regla… lo cual me deja un poco intranquila, porque no me da confianza como para dejar de usar preservativo..
Hoy he ido a planificación familiar, y la medica me ha dicho eso que te ahorras en compresas… pero no se que prefiero la verdad. Llevo un mes y medio tomandolas y llevo más de 15 dias de retraso. Pero me han hecho la prueba y no hay bebe, jaja!
Alguien que lleve más tiempo tomandola, le ha desaparecido por completo la regla? o de vez en cuando la tiene?

Responde Denuncia un Abuso
Jenn 7 November 2013 16:34
Subtract karmaAdd karma

Yo llevo dos meses tomando zoely y ni el primer ni el segundo mes me ha bajado la regla, es cierto que la ginecóloga me aviso de que con éstas pastillas era posible que no fuera nada abundante e incluso ni existiera el sangrado pero que si no me había olvidado ningún día de tomármela no me preocupara, aún así preocupa la verdad. Por lo que veo no me pasa a mí sola, es poco tranquilizante.

Denuncia un Abuso
Bea 8 January 2014 11:16
Subtract karmaAdd karma

Hola chicas,he empezado con Zoely y tengo una duda,¿ los primeros meses de toma,sangrabais un poco?.La verdad,antes he tomado otras pastillas y me ha pasado algo similar y no quiero q me pase lo mismo.Gracias!!

Responde Denuncia un Abuso
Coco 6 February 2014 20:20
Subtract karmaAdd karma

Llevo seis meses con Zoely, y seis meses sin regla.
Este mes me las he dejado de tomar, porque no me gusta nada esta situación… Volveré a mis antiguas pastillas en cuanto me vuelva… (Si vuelve)!!!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cada cuánto vas al dentista?
Destacados en Facebook