Navidad 2016

Zumbidos oídos: Remedios naturales para combatirlos

Zumbidos oídos: Remedios naturales para combatirlos

Zumbidos oídos: Remedios naturales para combatirlos. ¿Sabías que el jengibre, el limón, las semillas de sésamo o los arándanos pueden ayudar a combatir los molestos zumbidos o pitidos de oídos? Estamos ante una dolencia común, ya que las causas pueden ser múltiples, desde una inflamación o lesión del oído a un problema de hipertensión.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    zumbidos oidos remedios

    Los zumbidos de oídos, ya sea una infección, alergia o síntoma de hipertensión, se pueden combatir y minimizar con remedios naturales. Los zumbidos de oídos son una molestia que también se conoce por el término médico de tinitus o acúfenos. ¿Sabías que el jengibre, el sésamo, el limón, los arándanos o la pasiflora pueden ayudar a resolver el problema? Son algunos de los ingredientes de las sencillas recetas o preparados que nos ayudarán a olvidarnos de los incómodos y molestos zumbidos de los oídos.


    Los zumbidos de oídos son una de las molestias más comunes. Todos en algún momento hemos notado un zumbido, silbido o soplo en el oído que, en principio, dura apenas unos segundos y desaparece de manera espontánea. Sin embargo, cuando los zumbidos o tinitus (término médico para definir esta molestia) no desaparecen y se prolongan en el tiempo pueden ser la señal de alerta de que algo no va bien. De hecho, son múltiples las causas que pueden estar detrás de los zumbidos de oídos. Causas como inflación o lesión del oído, insuficiencia vascular, estrés, hipertensión, exposición prolongada y repetitiva a exceso de ruido o el denominado síndrome de Ménière, un trastorno del oído que provoca pérdida de equilibrio y de la capacidad auditiva.


    Desvelar la causa que provoca los zumbidos de oídos es la mejor manera de combatirlos. Ente otros hábitos para prevenirlos o para sobrellevarlos mejor se incluye mejorar nuestro estilo de vida, y eso incluye evitar los ruidos intensos, controlar la presión arterial, reducir la ingesta de sal, practicar ejercicio físico de manera regular para mejorar la circulación, evitar los estimulantes y dormir bien. El estrés, por su parte, intensifica los zumbidos.


    Entre los remedios naturales, y con la alimentación como aliada, para tratar los zumbidos de oídos los mejores son:

    • Semillas de sésamo: El sésamo es un relajante nervioso y muscular.

      Para sacarle el máximo partido, espolvorea el sésamo en los platos de verduras, carne o pescado o bien utiliza las semillas como sustitutas de la harina en los rebozados.

    • Jengibre y limón: La ralladura de raíz de jengibre y de cáscara de limón, además de aromatizar los platos (pescado, salteados de verduras…), favorece el fluido sanguíneo que riega el oído.
    • Pasiflora: La tensión nerviosa, la tensión muscular (rigidez de los músculos de la mandíbula, cuello y espalda), pueden agravar la molestia de los zumbidos de oídos. Tanto los vértigos como los zumbidos están asociados al estrés, al dolor de cervicales o a tortícolis. Tomando varias infusiones al día de pasiflora los síntomas mejoran. Para endulzar, miel de tilo.
    • Arándanos: Esta fruta del bosque es una de las más beneficiosas para prevenir los procesos degenerativos del oído. Ricos en flavonoides, de acción antiinflamatoria, ayudan a mejorar los problemas de circulación. Tómalos con yogur o con los cereales del desayuno o en forma de mermelada.
    • Infusión de cimífuga: De acción sedante (una cucharadita de raíz por taza de agua), ayuda a sobrellevar los zumbidos y a reducir la inflamación del oído medio. También ayuda a reducir la tensión arterial alta, otro factor de riesgo de los pitidos de oídos.

    744

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares