Navidad 2016

EPOC: ¿Un fármaco que actúa en 5 minutos?

EPOC: ¿Un fármaco que actúa en 5 minutos?

EPOC: ¿Un fármaco que actúa en 5 minutos? Rápido y de acción prolongada (24 horas) son las características principales de la carta de presentación de este nuevo fármaco, un broncodilatador, especialmente diseñado para combatir los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, uno de los cuales son las dificultades respiratorias. En fase de estudio, los resultados avalan su eficacia y seguridad.

por en Enfermedades frecuentes, Fármacos, Investigaciones Médicas, Enfermedades respiratorias, Tabaco
Última actualización:

    farmacos EPOC

    EPOC: ¿Un fármaco que actúa en 5 minutos? No es la única característica que define y avala al nuevo fármaco diseñado para los pacientes diagnosticados de EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica que, entre sus principales síntomas, provoca problemas respiratorios. Frenar la carencia de aire, con un efecto de 24 horas, es la carta de presentación de este nuevo fármaco, un broncodilatador de acción rápida. Los resultados de los tres estudios realizados hasta el momento han dado los resultados esperados.


    Los pacientes de EPOC pueden tener la oportunidad de contar con un nuevo fármaco, en fase de estudio, para prevenir uno de los principales síntomas de una patología que está directamente relacionada con el consumo de tabaco. Una patología que, dado el incremento de fumadoras, es cada vez frecuente entre las mujeres. Presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias, cita que ha contado con la participación de especialistas españoles, este nuevo medicamento es un broncodilatador que se presenta como más eficaz y, sobre todo, rápida. Y es que, según los investigadores, es capaz de actuar en tan solo cinco minutos favoreciendo la función pulmonar, un efecto que se mantiene durante 24 horas.

    Los resultados de los tres estudios realizados hasta ahora han constatado los efectos positivos de este nuevo fármaco, denominado NV237 (glicopirronio 50 mcg), entre otros, gracias a su acción broncodilatadora rápida y de acción prolongada. Mejora la función pulmonar y reduce las exacerbaciones, mantienen los investigadores y expertos de la que se presenta como una nueva alternativa para el abordaje de esta enfermedad.

    Además, un análisis conjunto de los estudios llevados a cabo demostró que los efectos del medicamento se observan a los cinco minutos de la primera dosis, una acción rápida que se mantuvo en el tiempo, en comparación con el resto de alternativas farmacológicas.

    La EPOC es una patología progresiva y crónica, vinculada como hemos señalado anteriormente al consumo de tabaco, pero también la contaminación atmosférica y la exposición laboral pueden ser factores de riesgo. La EPOC puede provocar además fatiga, disnea y dificultades para realizar ejercicio. Un cansancio y una dificultad para respirar que se manifiesta con solo practicar una actividad física ligera.

    Mejorar el tratamiento de la EPOC es uno de los objetivos de médicos y especialistas, aunque sin olvidar la importancia de la prevención (más del 10% de la población mayor de 40 años según datos médicos), la mejor manera de conseguir la reducción de unas cifras de prevalencia cada vez mayores. En términos económicos, los médicos cifran en 2.500 euros de media al año el coste de cada paciente de EPOC. Ser fumador/a y mayor de 40 nos hace más vulnerables. Además, es importante consultar al médico si padecemos síntomas como tos frecuente, cansancio o expectoración. El diagnóstico temprano y el modificar los hábitos menos saludables son dos aliados esenciales para combatir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

    648

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesFármacosInvestigaciones MédicasEnfermedades respiratoriasTabaco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares