Body Marbling: Cómo convertir tu cuerpo en arte psicodélico

El Body Marbling es el arte psicodélico de convertir tu cuerpo siguiendo esta tendencia tan especial.

por , il

    Body Marbling: Cómo convertir tu cuerpo en arte psicodélico

    El Body Marbling se inspira en el arte psicodélico para personalizar a cada cuerpo y persona. La psicodelia es una terminología creada por el psiquiatra Humphry Osmond en 1957 que trataba de poner una palabra para las alucinaciones que se creaban con la droga LSD, muy popular durante la época hippie.

    Body marbling: Psicodélico

    La psicodelia era una consecuencia del consumo de LSD. Los defensores de este producto no eran conscientes de los efectos sobre el cerebro. La mente se expandía y generaba un estado de semiinconsciencia en que la realidad se fundía con las alucinaciones, colores y formas inesperadas empezaban a fluir, alternando los sentidos principales. Alrededor del consumo y los efectos de LSD se generó toda una moda, música, objetos, camisetas y todo un mundo de creaciones imposibles.

    Body marbling: Inspiración artística

    La moda de lo psicodélico no se reduce a objetos y ropa, un grupo de artistas rescató en el año 2011 estos conceptos. Se creó el Body Marbling con la idea de crear sobre el propio cuerpo toda una oleada del espíritu hippy. Como si se tratara de una ola de color, la pintura corporal invade a la persona transportándola a la década de los 60. Se utiliza un tipo de pintura creada a base de agua y sin ningún toxico ya que actúa directamente sobre la piel, los efectos son realmente extraordinarios.

    La técnica del Body Marbling: Arte psicodélico

    En la técnica del Body Marbling se usan colores fluorescentes, como si tuviera una base de neón, combinado con ultravioleta o tonos muy chillones. De esta manera se consigue adquirir profundidad y hacer resaltar las líneas. Al igual que si se tratara de una lámpara de lava que va cambiando de forma, depende de la panorámica, veremos unas líneas en movimiento. Los artistas que realizan esta pintura afirman que es como si la piel se fundiera y dejará ver varios colores.

    Olas de color: Body Marbling

    La piel se baña con un poco de agua salada para conseguir que la pintura que se administrara se adhiera. A partir de aquí se utiliza la pintura mezclada con agua. Sobre una superficie se van poniendo las gotas de pintura que se expanden, al igual que la mente de los hippies. Entonces la figura que resulta, se transfiere a la piel por inmersión. Literalmente se pega a ella. Se sella la pintura y se deja secar. Es un proceso reversible, se puede quitar y volver a crear otra obra, con la peculiaridad de que dos Body Marbling no pueden ser iguales. Cada gota de pintura realizará un dibujo diferente sobre la piel.

    Si te ha gustado está tendencia puedes ver también maquillaje artístico o tatuajes efecto acuarela para vestir tu piel de forma muy especial.