Esclerosis para várices: Tipos de láser para eliminar las arañas vasculares

Descubre cómo eliminar las antiestéticas varices y luce unas piernas sanas y bonitas.

por , il

    Esclerosis para várices: Tipos de láser para eliminar las arañas vasculares

    Las varices pueden llegar a resultar muy molestas. Para eliminarlas existen varias técnicas muy competentes: la eliminación con láser y con una técnica llamada esclesosis. Las varices aparecen por diversas causas: factores genéticos, calidad de vida, enfermedades, hormonas, en el embarazo… A continuación, os explicamos los tipos de láser que existen para eliminar las arañas vasculares y en qué consiste la esclerosis.

    En qué consiste la esclerosis para várices

    Uno de los tratamientos más populares para eliminar las varices es la esclerosis. Las esclerosis consisten en una punción o eyección de una sustancia oclusiva dentro de los vasos sanguíneos que se deben tratar. Esta técnica para eliminar las varices es quirúrgica. La esclerosis suele ofrecer unos resultados excelentes para los pacientes aptos.

    Hay personas que no toleran este tipo de procedimento. Además, la esclerosis se ha asociado a una complicación llama el matting. El matting consiste en una aparición de una red de capilares muy finos en la zona que se ha tratado. Por eso, como alternativa, muchos profesionales, utilizan el láser para eliminar las varices, ya que dicha complicación es menos frecuente con la técnica láser. Otra opción para mejorar (que no eliminar) las varices son los remedios naturales.

    Tipos de láser para eliminar las arañas vasculares

    Existen varios tipos de láser para eliminar las arañas vasculares o varices. Para empezar tenemos el láser de neodimio que emite una energía lumínica con una longitud de onda de 1.064 nm y que se absorbe de manera selectiva por la hemoglobina de la sangre que circula dentro de los vasos sanguíneos. Una vez que la hemoglobina absorbe ese calor, la pared del vaso se cierre gracias al efecto térmico.

    Este láser de Nd:YAG resulta muy útil para tratar varices de de hasta 4 mm de diámetro en las extremidades inferiores. De manera general se utiliza en los vasos más profundos y que tienen un color azulado. El láser de KTP es muy parecido al anterior, pero tiene una longitud de onda de 532 nm. Es más útil para tratar las varices superficiales de menos de 1 milímetro de diámetro y de color rojizo.

    En la misma sesión se pueden tratar varios tipos de varices, para las superficiales con un láser y para las más profundas se puede usar el otro.

    Tanto si utilizas la técnica de la esclerosis como la de las varices, los resultados clínicos finales deben evaluarse al año de haber finalizado el tratamiento, ya que la mejoría se ve reflejada de manera progresiva. El tratamiento con escleroterapia puede ser ligeramente menos doloroso que el láser, pero tiene mayor probabilidad de ocasionar matting. El tratamiento con láser es más apropiado para personas con fobia a las agujas o alérgicas a compuestos que se utilizan para la escleroterapia, según el Dr. Dídac Barco.

    Acude a tu médico para consultar cuál es el mejor tratamiento para eliminar tus varices. También te puede interesar: Maquillaje y trucos para disimular las varices y arañas vasculares: Consejos útiles y Qué hacer para calmar el dolor de las varices