La historia del maquillaje masculino y su evolución hasta hoy

El maquillaje masculino es un elemento que ha evolucionado a lo largo de la historia hasta nuestros días.

por , il

    La historia del maquillaje masculino y su evolución hasta hoy

    La historia del maquillaje masculino data de hace miles de años. No es una novedad que hoy en pleno siglo XXI los hombres usen este elemento para resaltar sus facciones y esconder esos pequeños defectos que puedan existir. La búsqueda de la belleza es un ideal que sobrepasa cualquier barrera de género y de tiempo. Te mostramos la evolución del maquillaje masculino hasta hoy.

    El maquillaje masculino en el Antiguo Egipto

    Las primeras muestras de maquillaje masculino que existen las encontramos en el Antiguo Egipto. El llamado ojo de gato tuvo su origen en esta época. La masculinidad de los egipcios se potenciaba con una mirada penetrante. Gracias a los pigmentos negros y la ayuda de una sombra de ojos verdes, además servía para mostrar su riqueza y alejar los malos presagios.

    Los romanos, el maquillaje masculino como necesidad

    En el mundo romano el culto al cuerpo era toda una realidad. Se buscaban las formas para ser más atractivo y mostrar al mundo si mejor cara. Antes del siglo I d.C los hombre se aplicaban rubor en las mejillas para parecer más saludables. Además solían teñirse los cabellos para intentar esconder las calvas y parecer mucho más jóvenes.

    Los polvos del maquillaje masculino

    En la época de la reina Isabel I se popularizó el maquillaje en polvo. El ideal de belleza del momento era tener una piel extremadamente blanca. Nada mejor que un polvo blanco realizado con plomo, altamente nocivo para la salud, para quedarse totalmente de ese color durante más tiempo. Los hombres se ponían blancos y pelucas del mismo color para potenciar el efecto.

    Hollywood y el Rock, un maquillaje masculino especial

    Los actores de Hollywood fueron los primeros en trasladar el maquillaje masculino a los escenarios y platós. Clark Gable uno de los artistas del momento se maquillaba para potenciar su belleza. Algunos cantantes famosos de los años 70 también utilizaban maquillaje en el escenario, uno de los ejemplos más míticos es el caso de David Bowie.

    El guyliner y la actualidad, un maquillaje masculino en el siglo XXI

    Al iniciar el siglo XXI se volvió a utilizar maquillaje masculino de forma más extendida. Grandes artistas como Jared Leto lo popularizaron entre sus seguidores y amantes de su estilo de música. A partir de entonces, grandes marcas de belleza como Yves Saint Laurent se han atrevido a crear colecciones de productos para este sector en concreto. Los Beauty Boys son un icono del maquillaje masculino más actual.

    El maquillaje masculino es un elemento cotidiano que cuenta con miles de años de antigüedad. Los roles de género ya no son tan visibles y permiten empezar a derrumbar esas barreras y prejuicios que existen. Hay cosmética unisex perfecta para los dos generos que se está instaurando en el mercado mundial.