Maquillaje facial anti-imperfecciones: cómo quitar las manchas y cicatrices

Descubre como lucir un rostro perfecto (sin manchas, ni cicatrices) con este maquillaje facial anti-imperfecciones

por , il

    Trucos imperfecciones 48x48

    ¿Buscas un maquillaje para disimular las manchas e imperfecciones de la piel? En EllaHoy os contamos cómo “quitar” las manchas y las cicatrices con un maquillaje facial anti-imperfecciones. Tanto las cicatrices como las manchas se pueden disimular con un buen maquillaje anti-imperfecciones siguiendo unas pautas y unos pasos bastante fáciles. También te puede interesar: Ácido glicólico: Beneficios contra manchas y acné y Manchas en la piel: Los mejores remedios contra ellas.

    1. Piel limpia e hidratada

    Maquillaje facial anti imperfecciones
    Crema facial antimanchas de Eucerin.

    El primer paso para lucir un maquillaje facial anti-imperfecciones es limpiar la piel e hidratarla. Debes limpiar el rostro como harías en tu rutina habitual de belleza. Te aconsejamos utilizar una crema hidratante para pieles sensibles o con manchas. Este tipo de cremas atenúan las manchas de la piel. Consulta a tu dermatólogo para comprar la crema adecuada.

    2. Aplica una “primer”

    Maquillaje facial anti-imperfecciones
    Aplica una prebase para lucir un rostro radiante.

    Los primer o prebases sirven para que tu rostro se vea radiante, homogéneo, luminoso y con cero brillos. Además, las prebases te ayudan a que los productos que utilices a continuación se asienten mejor. También hacen que el maquillaje dure mucho más, algo primordial para conseguir un maquillaje facial anti-imperfecciones.

    3. Base de maquillaje

    Maquillaje facial anti-imperfecciones
    Utiliza una base con cobertura alta.

    En cuanto a la base, es recomendable elegir un producto líquido con un buen Inci o compacto, pero que tenga una buena opacidad. Es decir, debe tener una cobertura alta para que cubra las imperfecciones correctamente sin crear un efecto máscara. También puedes utilizar una base de maquillaje anti-manchas.

    4. Trucos para una base correcta

    maquillaje facial anti-imperfecciones
    Trucos para aplicar la base de maquillaje

    Si has elegido una base líquida, es bueno aplicarla con una esponja de maquillaje o bien con un pincel. Si el maquillaje es compacto o en polvos, normalmente llevan su propio producto de aplicación, por regla general una esponja o una borla. Con la esponja y la brocha de maquillaje consigues extender mejor el producto, y tapar de manera más factible las manchas. No utilices los dedos. Puedes optar por una esponja estilo Beauty Blender, por ejemplo. Recuerda limpiar la brocha y la esponja después de utilizarlas.

    5. El corrector, un imprescindible del maquillaje anti-imperfecciones

    maquillaje facial anti-imperfecciones
    El corrector es tu gran aliado para cubrir manchas y cicatrices

    El corrector es el mejor aliado que tienes para cubrir las imperfecciones de la piel. Primero cubre las imperfecciones de la piel como manchas, granos o cicatrices con un corrector verde que ayuda a disimular el rojeces, y luego aplica un corrector del mismo tono que tu piel para cubrirlas totalmente.

    6. Trucos para utilizar correctamente el corrector (y tapas cicatrices y manchas)

    Maquillaje facial anti-imperfecciones
    Trucos para utilizar el corrector

    Ten en cuenta que los correctores compactos tienen una mayor cobertura por eso son los mejores para cubrir imperfecciones. Siempre aplica el corrector con moderación y con pequeños toques para ir cubriendo las manchas, cicatrices o imperfecciones de la piel. También hay correctores antimanchas que a la vez que tapan las imperfecciones también las tratan.

    7. Los polvos

    Maquillaje facial anti-imperfecciones
    Los polvos sirven para “sellar” el maquillaje y el corrector

    Los polvos transparentes te ayudan a fijar el maquillaje y el corrector. Para no arruinar el trabajo logrado con la base y el corrector, es esencial aplicar polvos sueltos sobre el rostro. Además, con los polvos podrás mantener los brillos controlados.

    8. Spray fijador de maquillaje o agua termal

    Maquillaje facial anti-imperfecciones
    Pulveriza el rostro con un spray fijador de maquillaje para que dure más

    Para mantener a raya las imperfecciones y no arruinar el maquillaje, después de aplicar los polvos, puedes utilizar un spray fijador de maquillaje. Estos productos crean una especie de máscara invisible que hace que el maquillaje no se mueva y dure mucho más tiempo. El spray fijador de maquillaje hará que las cicatrices y manchas no se vean al cabo de unas horas. También puedes utilizar agua termal para fijar el maquillaje.