Perfumes veganos: Los mejores y cómo elegirlos [FOTOS]

Descubre qué son los perfumes veganos, cómo elegirlos y cuáles son los mejores

por , il

    Al igual que hay cosmética vegana también hay perfumes veganos. Este tipo de perfumes no testan en animales y sus ingredientes no son derivados de animales (como la leche o la miel). Cada vez hay más firmas cosméticas que apuestan por crear este tipo de perfumes. Además, son fragancias que no tienen nada que envidiar a cualquier perfume. A continuación, te contamos cuáles son los mejores perfumes veganos y cómo elegirlos.

    Los mejores perfumes veganos

    Afortunadamente, los perfumes veganos están cada vez más disponibles, ya que muchas marcas de belleza apuestan por diseñar y crear este tipo de colonias. Estos perfumes ya no tienen nada que envidiar a las fragancias más convencionales. Huelen bien y tienen un diseño atractivo. Cada vez hay más consumidores que apuestan por este tipo de perfumes; según una investigación realizada por OnBuy.com, el 64% de los consumidores de fragancias buscarán perfumes veganos en 2018.

    Este tipo de perfumes no testan con animales y sus ingredientes no tienen origen animal. Es muy importante que te fijes en los ingredientes que contienen el perfume a la hora de comprarlo. Si quieres conocer más marcas que no testan con animales aquí tienes la mejor cosmética cruelty-free.

    A continuación, tienes algunos de los mejores perfumes veganos que puedes encontrar en el mercado. Por ejemplo el perfume Patchouli 24 de Le Labo, este perfume unisex es muy especial y tiene una fragancia única y muy personal. Tonka Eau de Toilett de Laboratory Perfumes, es un perfume que no contiene derivados de animales, ni ningún elemento de la fragancia se prueba con animales. Es un perfume picante y exótico, levemente afrutado.

    En Lush, por ejemplo, podrás encontrar una gran variedad de perfumes veganos. Son perfumes no testados en animales y solo compran ingredientes de proveedores que no testen en animales. Eden Perfumes tiene perfumes veganos y naturales con fragancias parecidas a ciertos perfumes convencionales muy famosos. Consulta nuestra galería de fotos para ver más perfumes veganos.

    Perfumes veganos: cómo elegirlos

    A la hora de elegir un perfume vegano debes tener en cuenta tus gustos y las fragancias que más te gustan. En resumen, debes elegir el perfume vegano como un perfume normal. Eso sí, siempre deberás fijarte de que realmente es vegano. Los productos cosméticos veganos no contienen ingredientes de origen animal de ningún tipo (miel, cera de abejas, leche, huevos etc…). Por supuesto, estos perfumes veganos están libres de crueldad animal.

    Normalmente las marcas de belleza ya etiquetan los productos que son veganos para que al consumidor le sea más fácil reconocerlos. También puedes comprarlos en tiendas “eco”. De todas formas, pregunta siempre antes de comprar y revisa la lista de ingredientes del perfume.

    No hay que confundir los productos de belleza veganos con los vegetarianos. Los cosméticos vegetarianos pueden incluir ingredientes de origen animal que no conllevan el sacrificio de animales, como miel, cera de abejas o lanolina.

    Visita nuestra galería de fotos para ver los mejores perfumes veganos. También te puede interesar: Protectores solares para veganos y Labiales veganos: Marcas que los venden y beneficios.