Shampoo aclarante: Beneficios y mejores productos

Si quieres limpiar en profundidad tu cabello, aquí tienes todos los beneficios y los mejores shampoos aclarantes.

por , il

    Shampoo aclarante: Beneficios y mejores productos

    Los shampoo aclarantes o más conocidos como champús clarificantes o purificantes sirven para realizar una limpieza profunda al cabello. Estos champús desintoxican el cabello y lo limpian en profundidad para eliminar cualquier tipo de residuo. A continuación, es explicamos qué son los shampoo aclarantes, sus beneficios y los mejores productos. ¡Toma nota!

    Shampoo aclarante/champú clarificante: ¿qué es?

    Los shampoos aclarantes o champús clarificantes son una variedad de un champú tradicional. Están formuladas para realizar una limpieza profunda del cabello ya que eliminan la acumulación de otros productos en el pelo. Este tipo de champús son necesarios para desintoxicar el cabello al igual que hacemos con nuestra piel.

    Por desgracia, al cabello se le aferra todo, desde los minerales del agua dura pasando por contaminantes y residuos de productos, por lo que el cabello queda lacio, sin brillo y sin vida. Los champús aclarantes, en su mayoría, suelen contener ácido acético. Un compuesto químico que se encuentra de manera natural en el vinagre y que elimina los restos de productos depositados en el cabello.

    Los champús clarificantes tienen varios beneficios, pero el principal es que te ayudarán a eliminar los restos de residuos de otros productos y limpiarán tu cabello en profundidad. También es muy importante que tu champú habitual no contengan parabenos ni siliconas.

    ¿Cada cuanto se debe utilizar un shampoo clarificante? La realidad es que depende de cada tipo de cabello, pero normalmente se utiliza cuando los productos capilares que usas no te dan resultados. Por norma general, si tienes el cabello graso lo puedes utilizar una vez a la semana. Si tienes el cabello normal lo puedes usar cada 15 días.

    Los mejores shampoos aclarantes o clarificantes

    A continuación, tienes algunos de los shampoos clarificantes mejor valorados del mercado y que te ayudarán a lucir un cabello limpio, con brillo, sano y sin residuos.

    Champú clarificante Joico K-Pak

    shampoo aclarante

    Este champú aclarante sirve para eliminar todas las impurezas del cabello. El champú ha sido formulado especialmente para nadadores y personas que viven en lugares donde el agua es dura. El champú clarificante Joico K-Pak está enriquecido con aminoácidos, aloe, antioxidantes y vitamina E. Estos ingredientes ayudan a reparar e hidratar las zonas débiles, reconstruyendo el pelo más dañado. Además, facilita el peinado.

    Champú purificante Moroccanoil

    Shampoo aclarante

    El Champú Purificante Moroccanoil® tiene una fórmula profundamente limpiadora que elimina las residuos acumulados a diario y restaura el equilibrio saludable del cabello. Nutre el cabello mientras limpia y elimina suavemente las impurezas. Contiene aceite de argán y aguacate, lavanda, manzanilla y extractos de jojoba. No altera el color del cabello tintado, sin sulfatos, fosfatos ni parabenos.

    Purify and Replenish Deep Cleansing Shampoo de Tresemmé

    Shampoo aclarante

    Este champú limpiador aclara y elimina suavemente la acumulación de los residuos del cabello. Su fórmula contiene vitamina C y extractos de pomelo y limón. Es muy suave por lo que puedes utilizarlo a diario. Tu pelo quedará purificado, fresco y como recién salido de la peluquería. De momento, este champú no se vende en el mercado español, pero lo puedes comprar online.

    KB2 Daily Clarifying Shampoo de L´Anza

    Shampoo aclarante

    Este champú retira con suavidad los residuos acumulados en el cabello. Es un producto que limpia en profundidad sin secar el cabello e impide que se vea sin brillo. También normaliza los niveles de aceite devolviendo al cabello su estado natural y saludable. Además, ayuda a que el color del cabello permanezca perfecto durante más tiempo. Es un champú rico en en vitaminas antioxidantes A, C y E. Al ser un producto muy suave lo puedes utilizar de manera frecuente.

    Clarifying Shampoo de Kebelo

    Shampoo aclarante

    Este champú te ayuda a eliminar las impurezas acumuladas en el cabello. Es un champú desintoxicante que no contiene parabenos ni sulfatos y cuenta con una fórmula suave pero resistente con la suciedad. Te brinda una limpieza profunda y exfolia al cabello al mismo tiempo. Se puede utilizar una vez al mes.

    SOLU Shampoo

    shampoo aclarante

    Champú refrescante activo que limpia en profundidad y elimina los residuos de styling. Sus creadores aconsejan utilizar antes de una permanente o un alisado. Rico en sales minerales, en especial hierro, cinc, selenio y proteínas.

    Contiene una elevada concentración de todos los aminoácidos esenciales, especialmente lisina, treonina, triptofano y los aminoácidos que contienen azufre. También es rico en antioxidantes por lo que nutre y restaura el pelo en profundidad.

    Si necesitas un extra de limpieza para tu cabello y eliminar todos los residuos que se acumulan en el pelo no dudes en probar alguno de estos productos. También te puede interesar: Champú en seco casero: Cómo hacerlo paso a paso y Cremas naturales para alisar el cabello e hidratarlo.