Yves Rocher fideliza a sus clientes plantando árboles

La marca de cosmética Yves Rocher ha decidido emprender una campaña de lo más original, plantar árboles para mejorar la preservación de los bosques.

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    Yves Rocher fideliza a sus clientes plantando árboles

    Yves Rocher conmemoró el Día Internacional de los Bosques de una manera muy especial, reafirmándose en su compromiso en la preservación de los espacios naturales gracias a su extraordinaria campaña de publicidad. La marca de cosmética ha plantado en todo el mundo 75 millones de árboles y espera llegar a los 100 millones en 2020, un gran reto que merece la pena que conozcamos. Analizamos la campaña de fidelización que Yves Rocher empezó en 2007 para sus clientes preocupados por el medio ambiente.

    La Fundación Yves Rocher con los árboles

    En 2007 la Fundación Yves Rocher se unió al programa de las Naciones Unidas: “Plantemos por el Planeta”. El objetivo era llegar a plantar 50 millones de árboles hasta finales de 2015. Cada nuevo cliente de la marca representaba un árbol plantado. De esta manera, conseguían promover una fidelización más que provechosa para el medio ambiente. Entonces, no sabían que con esta idea iban a sentar las bases de un proyecto precioso.

    La fidelización continúa: Compras online 2 árboles

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    La respuesta de los clientes de Yves Rocher fue tan grande que decidieron ampliar la campaña. Aquel cliente nuevo un árbol no les bastaba, querían llegar hasta su objetivo principal, así que ampliaron la campaña. Por cada gel de ducha que se compraba se plantaba otro árbol y por una compra online dos árboles. Cada cliente recibía la notificación de haber plantado dos árboles en su nombre.

    Los árboles en el mundo de Yves Rocher

    La Fundación Yves Rocher ha sido la encargada de recoger los fondos necesarios para esta iniciativa. Se basa en plantar árboles autóctonos, variados y aclimatadas gracias a diversas asociaciones sin ánimo de lucro. Se calcula que se plantarán más de 60 especies de árboles en todo el mundo y especialmente unas 300 clases en Brasil, uno de los países con más incidencia de esta campaña.

    Yves Rocher fideliza con el corazón

    Esta campaña de plantación de árboles de la marca Yves Rocher ha convencido y fidelizado a muchos nuevos clientes. La idea es que la mayoría de los envases cosméticos están realizados en plástico, uno de los mayores contaminantes para el planeta que existe. Gracias a la plantación de árboles, lo que se ensucia, por un lado, puede ser salvado por el otro. Un equilibrio o una manera de trabajar que demuestra una fidelización con el corazón.

    Si quieres ayudar al medio ambiente como Yves Rocher toma nota de estos huertos urbanos son una manera de ayudar al planeta. Para poder ver en primera persona los efectos de los árboles en la salud, nada mejor que una visita a los principales parques nacionales del mundo, seguro que te encantarán.