Monogramas de boda: Preguntas antes de crear un logo para bodas

Descubre los monogramas de boda para imprimir un sello personal y diferenciador en los más más variados detalles de enlace.

por , il

    Monogramas de boda: Preguntas antes de crear un logo para bodas

    Los monogramas de boda son el detalle perfecto para personalizar este día tan especial. Los logos para bodas son un reflejo de las nuevas tendencias y se suman a los detalles que marcan la diferencia en la organización de un evento. Un monograma de boda debe plasmar la personalidad de la pareja y los lazos que la unen.

    Un logo de bodas es un diseño muy especial y que además estará presente en las invitaciones de boda y en los sobres, en los menús de boda, en los nombres de las mesas, en los libros de firmas, en los regalos para los invitados y en la propia decoración (seating plan, photocall de boda…). Un logotipo para estampar en todo aquello que queramos. Incluso algunos diseños podemos llevarlos a la tarta o pasteles de boda.

    Logo personalizado para boda

    logotipo boda

    El monograma o marca personal de boda debe diseñarse antes de empezar con los preparativos de la celebración, para ir incorporándolo a los detalles y elementos elegidos. Antes de lanzarnos al diseño conviene tener en cuenta algunos aspectos para sentirnos realmente identificados con el resultado. Desde la temática al estilo, tipografías y colores. No faltan fuentes de inspiración para diseñar o encargar a un diseñador el logo de la boda.

    Temas para logotipos de boda

    Decidir qué incluir en el logo es fundamental. Ya sea algún motivo o afición que une a la pareja (la naturaleza, los viajes…) o bien un dibujo o el nombre o las iniciales de ambos. Los nombres entrelazados con la fecha del enlace son uno de los monogramas más clásicos, pero la creatividad no tiene límites. La temática de la boda es una buena fuente de inspiración para los logos clásicos, vintage, románticos o modernos.

    Colores para logos de boda

    Los colores del logotipo deben ser acordes con la decoración de la boda, para transmitir un mismo estilo en los preparativos y en la celebración. Los logos son un elemento versátil, por lo que podemos jugar con los colores en función del elemento sobre el que vaya estampado.

    Una vez decidido el diseño, podemos hacer un sello de caucho para estampar el logo donde queramos. Además de poder darle infinidad de usos para la boda, este sello será un bonito recuerdo de uno de los días más especiales en la vida de la pareja protagonista. ¿Te apuntas a crear vuestra marca personal de boda?