Sopas y cremas para adelgazar

Estas recetas de sopas y cremas son nutritivas y, al mismo tiempo, bajas en calorías, por lo que te ayudarán a adelgazar y mantenerte saludable.

por , il

    Sopas y cremas para adelgazar

    Especialmente en una época del año en la que apetecen más platos calientes, las sopas y cremas nos aseguran una dieta equilibrada. Si las preparamos con alimentos diuréticos y desintoxicantes, estas recetas se convierten en ideales para completar cualquier dieta de adelgazamiento. Toma nota de estas ideas, pensadas para que no tengas que estar todo el día contando las calorías.

    Sopa ayurveda para bajar de peso

    sopa ayurveda para bajar de peso 48x48

    Esta sopa ayurveda puede ayudarte a bajar de peso de forma muy saludable. Se recomienda tomarla durante varios días seguidos para aprovechar sus propiedades depurativas y antioxidantes.

    Ingredientes

    1 cucharada de ghee o aceite de coco, 1/4 de taza de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 1 pedazo de jengibre fresco rallado sin piel, 5 tazas de verduras picadas al gusto (zanahoria, apio, chayote, pimiento verde…), 1 taza de calabacín, 1 tomate picado, un puñado de cilantro o perejil fresco (al gusto), 2 tazas de lentejas crudas, lavadas y remojadas en agua tibia de 15 a 30 minutos, 1 cda. de cúrcuma en polvo, 1/2 cdita. de granos de mostaza molidos, 1/2 cdta. de pimentón (dulce o salado, al gusto), 1 pzca. de cardamomo, 1 cda. de hierbas finas (al gusto), sal y pimienta al gusto.

    Preparación

    Echar una cuchadara de ghee o de aceite de coco en una olla y sofreir el jengibre, la cebolla y el ajo. Una vez que empiezan a dorarse se añaden las 5 tazas de verduras y todas las especias. Se remueve bien para que las especias se integren con las verduras. Cuando las verduras están ligeramente pochadas, se agrega agua a la olla, dependiendo de la cantidad de sopa que estés haciendo. Añade el calabacín picado en cubos y el tomate. Además, es el momento de agregar las lentejas que deben haber sido remojadas en agua tibia durante 15 a 30 minutos (también puedes haberlas remojado el día anterior). Una vez que rompa a hervir, cocina a fuego mínimo el tiempo necesario hasta que las lentejas estén suaves. Al servir, añade perejil o cilantro picado para darle más sabor a esta deliciosa y nutritiva sopa para adelgazar.

    Sopa detox de verduras verdes

    sopa detox de verduras verdes 48x48

    ¿Qué te parece una sopa fría? Las sopas también pueden ayudarte a adelgazar los días de calor. Prepara una sopa desintoxicante con verduras verdes que te ayudarán a depurar tu organismo sin aumentar calorías. Además, esta sopa es alta en fibra, vitaminas y minerales, nutrientes indispensables para mantenernos saludables. Esta sopa es ideal para la comida o la cena.

    Ingredientes

    2 ramitas de kale, 4 tazas de verduras de hojas verdes (espinaca, rúcula, lechuga, espinaca), 3 ramitas de apio, 1/4 taza de cilantro y 1/4 taza de perejil, 1 limón, 1/2 manzana, 1 cucharada de cebolla morada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 aguacate, 1 taza de agua, una pizca de cayena (opcional), sal y pimienta al gusto.

    Preparación

    Lava bien todas las verduras, pica y bate en la licuadora hasta que todos los ingredientes se integren bien. Puedes comer esta sopa fría o caliente, como prefieras, aunque en frío tiene muchas más propiedades desintoxicantes y adelgazantes ya que aprovechas las verduras frescas.

    Crema de zanahoria

    crema de zanahoria para bajar de peso 48x48

    La zanahoria es un alimento muy nutritivo y puede ayudarte a adelgazar, ya que es saciante. Contiene fibra y vitaminas antioxidantes, y es ideal para mejorar la digestión. ¡Toma nota!

    Ingredientes

    3 zanahorias grandes, 1 calabacín o 1 chayote, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, sal al gusto, jengibre en polvo y cúrcuma al gusto.

    Preparación

    Hierve todas las verduras lavadas y picadas durante unos 20 minutos. No olvides añadir sal al gusto. Si deseas darle un toque más terapéutico a tu sopa, puedes añadir una cucharadita de jengibre al gusto al preparado para hervir. Una vez que todo está bien cocido licúa con la batidora o en la licuadora de vaso con un poco del agua sobrante de la cocción. Te aconsejamos añadir el agua poco a poco para conseguir la textura deseada. Al final, añade una cucharadita de cúrcuma para que tu crema tenga aún más propiedades antioxidantes.

    Sopa de remolacha

    crema de remolacha para bajar de peso 48x48

    La remolacha tiene un gran poder saciante, gracias a su contenido en fibra, y desintoxicante. Ayuda a mejorar la digestión y, al ser un diurético natural, favorece la eliminación de líquidos. Incluir remolacha en la dieta ayuda a depurar nuestro organismo y favorece el metabolismo de las grasas.

    Ingredientes

    1/4 de remolacha, 1/4 de repollo, 3 puerros, 1 rama de apio, 1 cebolla, 1 yogur (desnatado), 1 litro de caldo de carne, una pizca de sal y pimienta.

    Preparación

    En una cacerola, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las verduras picadas (a fuego lento). Pasados unos minutos, añadimos el caldo, sazonamos con sal y pimienta, y dejamos cocer durante 1 hora. A continuación, lo pasamos todo por la batidora. Colocamos de nuevo en el fuego y cuando esté caliente añadimos el yogur. Y listo para tomar.

    Crema de espárragos

    crema de esparragos para bajar de peso 48x48

    Los espárragos contienen mucha agua, por lo que son un alimento ideal para adelgazar. Además de ser ricos en nutrientes esenciales como vitaminas y ácido fólico, no aporta nada de grasa y tiene muy pocas calorías. Estimula los riñones y mejora la circulación.

    Ingredientes

    1/2 kilo de espárragos blancos frescos, 1 cebolla, 1 patata pequeña, 750 ml de caldo de verduras, aceite de oliva virgen, pimienta y sal y una cucharadita de mantequilla.

    Preparación

    Rehogamos la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté lista, añadimos los espárragos hasta que estén doramos. Añadimos la patata cortada en dados y el caldo de verduras (caliente), removemos hasta llevar a ebullición y, a fuego lento, lo dejamos hacer hasta que la patata esté blanda. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y lo pasamos todo por la batidora, hasta conseguir una crema fina. Añadimos una pizca de sal y pimienta.

    Sopa de cebolla

    sopa de cebolla para bajar de peso 48x48

    Entre las muchas propiedades de la cebolla también se incluye el ser un alimento diurético, depurativo, saciante y antioxidante. La sopa de la cebolla es uno de los platos que no deben faltar en tu dieta si quieres quemar grasa y eliminar toxinas. La cebolla es muy baja en calorías.

    Ingredientes

    6 cebollas, 1 apio, 2 pimientos, 1 repollo, 6 tomates.

    Preparación

    Lavamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. Hervimos en abundante agua durante 20-25 minutos, salpimentamos al gusto y lista para tomar.

    Crema de brócoli

    crema de brocoli para bajar de peso 48x48

    Una receta que además de ser rica en antioxidantes, nos ayuda a adelgazar. El brócoli, además de proteger nuestro organismo, es bajo en calorías.

    Ingredientes

    450 gramos de brócoli, 1 vaso de leche (desnatada), 1 cucharadita de mantequilla, aceite de oliva virgen, nuez moscada y sal (opcional).

    Preparación

    Cocer el brócoli al vapor en 1-2 minutos. Colocar la mantequilla, un poco de aceite, el vaso de leche y el brócoli en una cazuela con agua (añadir una pizca de sal). Damos un hervor, y pasamos a la batidora para triturar. Lista para tomar.

    Sopa de alcachofa y apio

    sopas para adelgazar 48x48

    La alcachofa, además de aportar fibra, es muy baja en calorías. Está considerada, por sus efectos diuréticos, como un de los grandes aliados de las dietas de adelgazamiento. El apio también comparte propiedades. Ambos ayudan a reducir el exceso de líquidos y a depurar el organismo.

    Ingredientes

    1/2 kilo de alcachofas, 1 manojo de apio, media taza de zanahorias picadas, medio litro de agua, 1 limón, pimienta y sal (opcional).

    Preparación

    Limpiamos las alcachofas, cortamos y añadimos al agua hirviendo, para cocinar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación, añadimos el apio y las zanahorias y, por último, el zumo del limón. Dejamos cocer durante 20-25 minutos. Salpimentar y dejar reposar.

    También te pueden interesar las claves saludables de un desayuno proteico para adelgazar y esta dieta para adelgazar la cintura y la barriga.