Cómo comer sano y delicioso cuando estamos a dieta: 10 consejos básicos

Ideas para saber cómo comer sano y delicioso entre horas

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    Cómo comer sano y delicioso cuando estamos a dieta: 10 consejos básicos

    ¿Te preguntas a menudo cómo comer sano y delicioso cuando estás a dieta? A veces se hace difícil elegir el ingrediente correcto para lograr eliminar la sensación de hambre y que al mismo tiempo sea ligero. La merienda es esencial para no llegar con mucha hambre a la hora del almuerzo. ¿Galletas saladas, una barra de cereales o unos frutos secos? Algunos aperitivos también pueden ser saludables, en cambio, otros son verdaderas bombas de calorías cuando estamos tratando de bajar de peso. Descubre con nosotras qué comer para no aumentar de peso.

    Evita los alimentos envasados y los precocinados

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    El primer consejo sobre cómo comer sano y delicioso cuando estamos a dieta, se refiere a los alimentos envasados, los verdaderos enemigos de la dieta. Incluso aquellos que nos parecen más saludables se debe evitar su consumo porque, a menudo, contienen sal y azúcares añadidos que no son buenos para la línea. La merienda ideal para bajar de peso implica la eliminación de los alimentos envasados: mejor optar por productos frescos y preferiblemente sin procesar.

    La merienda vegetal, idónea para bajar de peso

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    Las verduras no pueden faltar en tu dieta diaria. Lo mejor es comerlas en crudo por dos razones: las propiedades no cambian debido a la cocción y la facilidad de uso. Un consejo valioso para comer vegetales crudos, que a veces no satisface a todos, es optar por las batidos, una idea extraordinaria para una merienda sana. Las verduras contienen muy pocas calorías y mucha agua, por lo que te saciarán al instante.

    Snack yogurt para adelgazar

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    Otra merienda ideal para la tarde si estás a dieta es el yogur, preferiblemente bajo en grasa o con fruta. Por otro lado, deben evitarse los productos cono chocolate, pralinés o galletas. Es mejor optar por una versión casera agregando un puñado de granos enteros o fruta fresca al yogurt bajo en grasa (tenga cuidado de no exagerar las dosis para no excederte con azúcares) o frutas secas como dos almendras o dos nueces.

    Merienda dulce, ¿te apetece?

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    ¿Chocolate? Sí, pero bajo en azúcares. Recuerda que no sirve para acabar con el hambre, sino más bien para satisfacer el deseo de tomar algo dulce. Alterna con otros tipos de aperitivos y no te pases de cantidad, especialmente si estás a dieta. Tal vez comerlo junto con una taza de té verde o una infusión sea una gran idea.

    Una taza de leche o un batido

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    ¿Qué más podemos comer entre horas y no aumentar de peso? A media tarde, especialmente en los días más fríos, nada como tomar una taza de leche caliente o un café. Aquí la norma es no pasarse de los 100 gramos y no lo consumirlo todos los días, es mejor variar y optar por otros alimentos más ligeras. Si no quieres tomar leche por la tarde, use la misma cantidad para preparar un licuado de, por ejemplo, bebida de soja, con plátano o una naranja.

    Crackers ligeros

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    ¿Las galletas saladas engordan? En realidad no, de hecho, las galletas saladas pueden ser una buena solución para un snack de media tarde si estás a dieta, siempre que sean, preferiblemente, de calorías enteras, con maíz o soja. Elige los tipos con cantidades reducidas de grasa a las galletas de tomate o queso que contienen muchas calorías adicionales.

    Fruta para una merienda sana y no grasa

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    Saciar el hambre con fruta es ideal, sobre todo para una merienda de mañana o tarde. Una naranja, un plátano o 3 mandarinas serán perfecto. En verano, la fruta de temporada es ideal y muy sabrosa porque madura al sol. Ten cuidado de guardarlas en la nevera, la vitamina C y otros componentes son sensibles a la oxidación que disminuyen con el tiempo. Presta atención a las cantidades, la fruta es rica en propiedades beneficiosas para el cuerpo y la línea, pero trata de no excederte con las dosis para no ingerir demasiados azúcares.

    Batidos para una merienda rica y ligera

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    La tentación de tomar un aperitivo es irresistible, pero siempre debes tener en cuenta las calorías que contienen las bebidas. Si te importa tu línea, es mejor reemplazar ciertas bebidas por batidos de frutas y verdura. ¿Por qué no probar con el hinojo, la zanahoria, la manzana y el jengibre?

    Merienda dietética con galletas

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    Otra idea para una merienda de dieta dulce son las galletas, una alternativa válida para hacer que la dieta sea más variada y no aburrirse de merendar siempre lo mismo. No superes las 5 galletas y que procura que sean lo más ligeras posibles.

    Un puñado de frutos secos

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    En la dieta para perder peso también se deben incluir los frutos secos. Nueces, almendras, avellanas y pistachos, ricos en vitaminas y antioxidantes. Son muy buenos para el cuerpo, pero a la vez muy calóricos. Mejor no exceder los 30 gramos por ración.

    Recetas perfectas para bajar de peso

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    ¿Te preguntas cómo poner en práctica estos consejos para preparar tu merienda ideal si estás a dieta? Aquí hay un par de recetas para una merienda simple, rápida y ligera.

    Puedes preparar un batido con dos tallos de apio, una remolacha, una zanahoria, medio limón, una manzana y un centímetro de raíz de jengibre. O si está buscando un aperitivo dulce, puedes hacer un delicioso pastel ligero. Por ejemplo, puede preparar el pastel de ricota con aroma a limón, ideal para una merienda dietética. Necesitarás 250 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de ricota, un sobre de levadura, uno de vainillina, una ralladura de limón y una pizca de sal y leche. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, viértala en una bandeja y hornea a 200 grados durante unos 30 minutos. ¡Riquísimo!

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