Consejos de entrenamiento de Mikaela Shiffrin

Te desvelamos los mejores consejos de entrenamiento que sigue la olímpica Mikaela Shiffrin para mantenerse en forma.

por , il

    Consejos de entrenamiento de Mikaela Shiffrin

    La medallista olímpica Mikaela Shiffrin es actualmente la mejor esquiadora alpina del mundo. Dos medallas de oro olímpicas, una en Sochi y la actual en PyeongChang (esperamos que nos deleite con alguna más en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018), un carisma impresionante, tan sólo 22 años y toda una carrera llena de éxito por delante. ¿Cómo lo hace? Sus hábitos de entrenamiento la han hecho llegar hasta lo más alto. Te contamos los mejores consejos de entrenamiento de la atleta del momento Mikaela Shiffrin.

    1. La motivación viene desde una misma

    Antes de contarte cómo es su entrenamiento de rutina, te desvelamos uno de sus mejores secretos para llegar hasta donde está. Creer en sí misma. La misma Shiffrin ha declarado en The New Yorker que su lema es: “La motivación debe venir desde adentro”. Así supera psicológicamente sus duros entrenamientos diarios y es capaz de enfrentarse a las pruebas de más alto nivel del mundo. Sabio consejo que añadiremos a las mejores frases de motivación para ir la gym.

    2. El descanso es fundamental

    Mikaela Shiffrin sabe que un buen descanso es la clave del alto rendimiento. Duerme diariamente 9 horas y además se echa la siesta todos los días. De hecho, duerme tanto que según la NBC se ganó el apodo de ‘Sir Naps A Lot’ (algo así como el señor de las siestas). Le gusta dormir tanto que incluso se le ha visto dormir en la nieve antes de una carrera. En fin, quizás su alto rendimiento le obliga a descansar en extremo, pues todo el mundo sabe que dormidos es como mejor recuperamos y fortalecemos nuestros músculos después de una buena sesión de entrenamiento. Tomaremos ejemplo.

    3. Un calentamiento con cardio y estiramiento

    Si te saltas los calentamientos antes de ir a entrenar, es hora de aprender de la esquiadora olímpica, porque ella lo lleva a rajatabla. Según The New Yorker, antes de su entrenamiento diario siempre lleva a cabo un calentamiento 10 minutos en la bicicleta estática y ejercicios de estiramiento corporal como estos ejercicios de stretching para la espalda. Está claro que si ella se toma el tiempo de hacerlo, tú también puedes.

    4. Entrenamientos de fuerza

    Los entrenamientos de fuerza enfocados en la zona inferior del cuerpo son la clave del entrenamiento de la atleta olímpica. Su entrenador Jeff Lackie le dijo a CNN que Shiffrin suele trabajar sentadillas y diferentes tipos de levantamientos de barra ponderada, un tipo de entrenamiento que Lackie llama “entrenamiento de sobrecarga excéntrico”, es decir, se enfoca en el fortalecimiento de la zona inferior para que los músculos sean más fuertes en la posición alargada del esquiador, de modo que Shiffrin sea siempre estable y fuerte cuando se encuentra cuclillas. No es un secreto que las piernas son el primer foco de atención de la preparación física para la temporada de esquí, así que toma nota.

    5. HIIT a tope

    El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) es la parte más dura de la rutina de Mikaela Shiffrin. Un día cualquiera de entrenamiento incluye circuitos con sprints empujando y tirando de un trineo pesado, sentadillas, trabajos de remo y patinar sobre una tabla deslizante, según The New Yorker. Se dice que el periodista del diario que lo vio, tuvo que mirar a otro lado al ver lo duro que era el entrenamiento a intervalos de Shiffrin.

    Incluso es tan duro que califica sus entrenamientos en una escala del 1 al 10. El número diez corresponde a un entrenamiento tan duro en el que acabas desmayándote. Ella ha confesado que llega al nueve muchas veces: “Me desmayaría antes de vomitar”, ha declarado. Así que cada vez que quieras tirar la toalla en tu entrenamiento HIIT piénsalo bien, a lo mejor estás en un 3 o 4 a lo sumo…

    6. Una hora de trabajo de equilibrio

    Tras su programa diario de entrenamiento HIIT la atleta realiza un trabajo de equilibrio durante una hora. No es de extrañar considerando el deporte en el que es profesional, el esquí. Para ello hace ejercicios como caminar en la cuerda floja. De hecho, a la esquiadora olímpica le gusta poner fotos en su Instagram demostrando sus dotes de equilibrista, e incluso de malabarista, y es que para ella, esta parte del entrenamiento es la más divertida.