Dieta de 1200 calorías para adelgazar

Con esta dieta de 1200 calorías, todos tus esfuerzos por bajar peso serán recompensados. ¡Y sin pasar hambre!

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    Dieta de 1200 calorías para adelgazar

    Te proponemos que sigas esta dieta de 1200 calorías para adelgazar de forma segura. Sobre todo si estás harta de probar diferentes dietas y con ninguna de ellas has obtenido el resultado que esperabas. Exige un poco de esfuerzo, pero merece la pena. ¡Pruébala!

    Existen muchas dietas para adelgazar que suprimen alimentos que son necesarios para nuestro organismo. Pero con la dieta de las 1200 calorías, además de ser efectiva, comerás de forma equilibrada y según te apetezca, ya que podrás cocinar platos con los ingredientes que más te gusten entre una selección de alimentos. Te enseñamos cómo hacer la dieta de las 1200 calorías.

    Desayunos: dieta de 1200 calorías

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    • Café con leche desnatada y un poco de queso descremado acompañado por 30gr de pan integral. Si no te gusta el café, puedes optar por un té.
    • Infusiones variadas con 6 galletas. También podrás añadir 30gr de queso descremado, pero esta vez sin pan.
    • Zumo de naranja con un canapé de atún (20gr) o de sardina con tomate. El pan no debe sobrepasar los 40gr. Café con leche desnatada, o si lo prefieres té, y 200gr de fruta a elegir.
    • Además, puedes sustituir la leche de vaca por cualquier leche vegetal de tu preferencia, y si no comes gluten, elegir galletas y pan sin gluten. También recuerda que puedes incluir en el desayuno toda la fruta que desees.

    Comida: Primeros platos

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    • Ensalada de verduras (200gr). Deja volar tu imaginación y disfruta de un sinfín de colores que las verduras te ofrecen mientras comes.
    • Lentejas (100gr). Prepáralas como tú sabes, eso sí, evita el chorizo y este tipo de alimentos.
    • Coliflor (200gr). Puedes rebozarla con clara de huevo o simplemente servirla con aceite, vinagre y un pelín de sal.
    • Espaguetis con tomate (50gr). Aunque te cueste… no eches chorizo. Mejor, condimenta la salsa de tomate con albahaca, zanahoria, cebolla y ajo (o las verduras que prefieras)
    • Sopa de verduras y setas (200gr)
    • Berenjenas rellenas de carne picada (30gr) y cebolla.
    • Ensalada mixta (zanahoria, berros, lechuga…)
    • Puré de verduras. Elige las cuatro que más te gusten y prepara el puré.

    Comida: Segundos platos

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    • Ternera asada con tomate (100gr), evitarás grasas.
    • Mejillones al vapor con limón (200 gr).
    • Pechuga de pollo (100gr) a la plancha y un poco de ensalada de lechuga.
    • Costillas de cerdo (100gr) a la plancha y un poco de ensalada de lechuga.
    • Pollo asado (100gr). No lo acompañes con las tradicionales patatas asadas.
    • Tortilla de patata con un huevo solamente.
    • Lenguado a la plancha, o el pescado que más te guste.
    • Pechugas de pollo rebozadas (120gr).

    Cenas

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    • Crema de calabacín (200 gr) y croquetas de bacalao.
    • Ensalada mixta y un yogur desnatado.
    • Sopa a base de fideos y merluza a la cazuela (150gr).
    • Sopa de verduras y pechugas de pollo a la plancha (100gr).
    • Medallones de merluza a la plancha (150gr).
    • Espinacas al ajillo y queso desnatado (150gr).
    • Pescado a la plancha, al papillote, al horno o al vapor.

    ¿Y qué pasa con el postre?

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    Para los postres podrás tomar siempre 100 gr de fruta variada. Y no te engañes, aunque ésta sea una de las dietas bajas en calorías para adelgazar, aumentarás sus resultados con un poco de ejercicio. Y recuerda, las dietas de 1200 a 2000 calorías no son todas iguales… ¡Ánimo, tú puedes!

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