Ejercicios con escalera de agilidad para quemar grasa

Si quieres motivarte con nuevos ejercicios de cardio, prueba la escalera de agilidad para perder masa.

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    Ejercicios con escalera de agilidad para quemar grasa

    Uno de los entrenamientos de deportistas de élite que han llegado al común de los mortales es el que se hace con la escalera de agilidad, con la que conseguirás quemar grasa mientras aumentas tu velocidad. No te pierdas los mejores ejercicios de cardio con escalera de agilidad.

    1. Desplazamiento lineal por la escalera de agilidad

    El primer ejercicio que debes aprender es la carrera o desplazamiento lineal, que se basa en avanzar rápidamente en cada cuadro de la escalera, sin tocar los listones. Avanza rápidamente por la escalera, una vez que termines vuelve al principio caminando para disminuir el ritmo cardíaco. Cuando domines este ejercicio pues practicarlo subiendo las rodillas en cada movimiento.

    2. Carrera centro-lateral

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    Un ejercicio muy típico de los entrenamientos de fútbol se hace con la escalera de agilidad. Se trata de hacer un desplazamiento lineal pero avanzando con los pies en el centro y en los laterales, como puedes ver en la imagen anterior.

    3. Rotación de caderas

    Para definir tu cintura a la vez que haces cardio realiza este ejercicio de escalera de agilidad. Se trata de saltar en zigzag a un lado de la escalera de manera que se van alternando los pies mientras mueves las caderas.

    4. Carrera lineal-lateral de la escalera

    Éste ejercicio es uno de los más difíciles de hacer con la escalera de agilidad de escalera de coordinación. Se trata de desplazarte a un lado de la escalera metiendo el pie en el cuadro y sacándolo de forma coordinada a toda velocidad. ¿Te atreves?

    5. Salto de rana con pesas

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    Combina un salto de rana con un salto con los pies juntos entre cuadro el cuadro de la escalera de agilidad, de modo que hagas sentadillas mientras trabajas cardio. Para aumentar la dificultad puedes hacer el mismo ejercicio con Para aumentar la una y la dificultad puedes hacer el mismo ejercicio con peso.

    6. Carrera hacia adelante y hacia atrás con pies alternos

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    Otro ejercicio de dificultad alta es éste. Haz una carrera lineal alternando los pies dentro y fuera de cada cuadro, cuando llegues al final de la escalera, repite el mismo ejercicio pero esta vez hacia atrás.

    7. Carrera lateral en escalera de agilidad

    Colócate a un lado de la escalera y comienza a correr lateralmente, insertando y sacando los pies alternadamente en cada cuadro de la escalera de agilidad.

    La escalera de agilidad te ayudará a mejorar tu coordinación y velocidad mientras quemas grasa. ¡A qué esperas para probarla!

    Además, te recomendamos combinar cualquier entrenamiento con ejercicios de cardio LISS, además de compaginar los ejercicios de cardio con pesas.