Ejercicios para adelgazar muslos desde casa

¿Cómo adelgazar tus muslos? Lo ideal para hacer esto es enfocarse en algunos entrenamientos ad hoc y ejercicios para hacer en casa. Para perder peso en los muslos y las caderas no es necesario ir al gimnasio, con los ejercicios correctos, de hecho, puedes obtener excelentes resultados, incluso con un entrenamiento en casa. Veamos cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar los muslos rápidamente.

por , il

    Ejercicios para adelgazar muslos desde casa

    Veamos los ejercicios para adelgazar los muslos en casa, estar en forma y adelgazar esta área crítica. Las piernas son quizás el punto más difícil para las mujeres: un área más propensa a la retención de líquidos y la celulitis. Para adelgazar los muslos en poco tiempo, es necesario combinar una dieta baja en calorías con ejercicios específicos. Sin olvidar, además, también una pequeña actividad aeróbica: siempre se recomienda correr un poco o caminar a paso ligero, al menos durante una hora tres veces por semana. Veamos cómo adelgazar los muslos rápidamente en casa, sin tener que inscribirse en el gimnasio, pero con ejercicios y trucos simples para poner en práctica.

    Ejercicios para hacer en casa

    Muchas mujeres se preguntan: ‘¿Cómo puedo hacer que mis muslos pierdan peso?’: La respuesta es que, en primer lugar, se necesita mucha constancia. A los ejercicios que se pueden hacer en casa para adelgazar los muslos y reafirmar los glúteos, siempre tendrás que agregar algo de actividad aeróbica. ¿Un ejemplo? Camina en lugar de usar el transporte público, solo te tomará media hora todos los días a un ritmo rápido.

    Otro ejercicio útil para perder peso en los muslos y el trasero es la carrera intercalada con sprint y trote, al igual que las que realizan los atletas de 100 metros. Puedes intentarlo con una caminata rápida en el jardín o con una carrera ligera, y verás que los músculos se estimularán haciendo que sus piernas sean musculosas y tonificadas.

    Una opción estática es apoyarse contra la pared y hacer movimientos de piernas, una a la vez, hacia afuera. En este caso, la pierna se dobla y se eleva hacia arriba, como en la imagen de arriba. Repite dos series de veinte saltos por pierna.

    También muy efectivos para adelgazar los muslos son los entrenamientos en bicicleta estática, si la tienes disponible en casa. En cualquier caso, para hacer un poco de actividad física todos los días, nuestro consejo es evitar el automóvil por un tiempo y, si es posible, moverse más a pie o, mejor aún, en bicicleta.

    Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

    ¿Cómo adelgazar tus muslos en una semana? Para ello, deberás combinar ejercicios de tonificación, al menos dos veces por semana, con una sesión de cuerda para correr o saltar, extraordinariamente eficaz para adelgazar, esculpir y tonificar todos los músculos de las piernas. Si no te gustan los entrenamientos excesivamente aeróbicos pero quieres adelgazar tus muslos rápidamente, camina lo más rápido posible. Ayúdate con un podómetro para superar tu récord personal cada vez.

    Sin embargo, los ejercicios específicos para adelgazar y reafirmar los muslos son simples y se pueden realizar en casa.

    El puente

    En primer lugar, prueba a hacer el puente en el suelo o levantar la cadera.

    Simplemente acuéstate de espaldas con los brazos estirados a lo largo de tu cuerpo, levanta la pelvis del suelo, contrayendo los glúteos mientras la levantas. Permanece en esta posición durante unos segundos e inhala, luego regresa a tu posición inicial. Se deben realizar 3 series de 10 repeticiones.

    Sentadillas y estocadas

    Si quieres perder peso en tus muslos superiores, las sentadillas y estocadas son perfectas.

    Las estocadas deben hacerse tomando dos mancuernas y manteniendo una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio. 3 series de 15 repeticiones son suficientes.

    ¡Atención para realizar estocadas y sentadillas!, debes hacerlas correctamente sin forzar la espalda. Para hacer correctamente las sentadillas, extiende las piernas un poco más allá del ancho de la pelvis, manteniendo siempre el pecho abierto y elevado y haz flexiones como si fueras a sentarse en una silla, sin cruzar los dedos de los pies con las rodillas y siempre recordando cargar todo el peso en los talones.

    Todos los ejercicios de piernas se pueden realizar con pesas en los tobillos, para aumentar la dificultad y perder peso más rápidamente.

    Ejercicios para adelgazar la parte interna del muslo

    Para tonificar la parte interna del muslo, hay un ejercicio muy efectivo que se puede realizar de forma segura en casa: comienza acostada en el piso y colócate del lado derecho. Deja la pierna relajada y levanta la pierna izquierda. Al levantar la pierna, exhala, mantenga la posición durante unos segundos y bájala nuevamente. Realiza el ejercicio 15 veces y cambia de lado. Haz tres 3 series por pierna.

    Se puede realizar un ejercicio similar pero de pie: separa ligeramente las piernas y levanta la pierna lateralmente hacia afuera, manteniéndola estirada. Para que el ejercicio sea aún más efectivo, usa un elástico de gimnasia, manteniéndolo en los tobillos para que haga resistencia al levantar y, así, tonificar más. Repite el ejercicio durante 3 series de 15.

    ¿Quieres perder peso en piernas y pantorrillas? Prueba apoyando la espalda contra la pared con los pies separados. Dobla las piernas para formar un ángulo de noventa grados entre la pantorrilla y el muslo, mantén la posición durante unos segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza al menos 2 series de 10 movimientos, descansando un minuto entre uno y otro.

    Para tonificar las piernas, finaliza el entrenamiento con la posición de yoga del perro boca abajo, útil para estirar las pantorrillas y adelgazar las piernas. Acuéstate boca abajo con las manos debajo de los hombros, sin dejar de apoyar tus manos, levántate del piso dejando tu peso sobre los talones a medida que las caderas se mueven hacia arriba. Mantén durante 30 segundos y cuando sientas una sensación de ardor en las pantorrillas, regresa a la posición inicial. Repite 3 series del ejercicio.

    Actividad aeróbica para adelgazar barriga y muslos

    Junto con los ejercicios que hemos propuesto, excelentes para tonificar el abdomen y los muslos, también será esencial practicar un poco de actividad aeróbica para perder peso, si es necesario. Recuerda que, especialmente en verano, tendrás mil oportunidades para practicar actividad física al aire libre.

    Lo aconsejable, si no estás acostumbrada al ejercicio, es comenzar con una caminata rápida, al menos una hora al día. A medida que continúes entrenando, la caminata se convertirá en una carrera: la primera vez puedes intercalar la carrera con una caminata rápida. El ciclismo también es un ejercicio excelente: aprovecha los fines de semana y disfruta de los viajes en bicicleta por el campo. Un hábito excelente también es abandonar el automóvil y el transporte público por un tiempo e ir a trabajar a pie o en bicicleta.

    Dieta para adelgazar los muslos

    Es importante tener en cuenta que la nutrición también es muy importante para bajar de peso, porque te permite lograr resultados más rápidamente, pero ¿qué alimentos son los más indicados? Definitivamente, aquellos ricos en fibra y nutrientes como frutas y verduras frescas, granos enteros, legumbres, carnes magras, pan integral y pasta, evitando dulces, alcohol, alimentos fritos, grasas malas, platos excesivamente elaborados preparados con mantequilla y crema. Además, es mejor limitar el consumo de quesos por un tiempo.

    Con la excepción de los alimentos no recomendados, la dieta debe ser lo más equilibrada posible y acompañada de un consumo abundante de agua, té e infusiones desintoxicantes y adelgazantes.