El método de meditación de Halle Berry

Halle Berry ha desvelado en Instagram cuáles son sus rutinas de meditación favoritas.

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    El método de meditación de Halle Berry

    A sus 51 años, Halle Berry sigue estando increíble. ¿Cómo lo consigue? Mucho ejercicio, fitness, box, yoga, una alimentación healthy muy cuidada y su mejor secreto para mantenerse relajada, feliz y en paz: la meditación. Ella misma ha revelado cuál es su método de meditación y sus rutinas favoritas para superar malos momentos.

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    Como ella misma confiesa en su Instagram, la perspectiva sobre la meditación cambió por completo gracias a un viaje a la India que la ganadora del Oscar hizo hace un tiempo. Sí, tipo “Come, reza, ama”, Halle Berry se embarcó en un viaje espiritual donde un maestro de yogui le enseñó a meditar durante dos horas y media seguidas. Ella misma dice su vida cambió a partir de ese momento.

    “La experiencia no solo me cambió profundamente, sino que me inspiró a nunca pasar un día sin algún tipo de meditación”, cuenta Halle Berry.

    Y sí, de sobra es sabido que Halle Berry es una mujer motivada y con mucha autodisciplina, así que diariamente medita durante mínimo 10 minutos, el tiempo que ella recomienda para mantener la mente y el espíritu en armonía.

    Halle Berry ha explicado en su cuenta de Instagram que le gusta meditar en un rincón de su jardín, un lugar aislado con una fuente. Siempre lleva ropa cómoda y una alarma para asegurarse de que logra alcanzar su objetivo de tiempo de meditación.

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    Antes de comenzar a meditar, recomienda hacer un poco de stretching o estiramientos para aflojar el cuerpo y liberarlo de estrés. Además, siempre busca una posición cómoda para meditar, en la que al menos pueda mantenerse 30 minutos.

    “Cierro los ojos y comienzo. Comienzo centrándome solo en mi respiración. Intento despejar mi mente de todo. Esto no es fácil de hacer, así que no te sientas mal si luchas por un tiempo”, explica Berry.

    Si los pensamientos acaban por aparecer en la mente, Halle Berry asegura que el truco es apartarlos suavemente, sin forzarlos y volver a concentrarse en la respiración.

    “Una vez que puedo aclarar mi mente, empiezo a repetir cualquier mantra que tenga durante el día o simplemente escucho los pensamientos que me llegan. ¡Muchos yogi creen que este es el momento de escuchar los mensajes de su ser superior, su poder superior, el universo, la Madre Tierra o Dios! Los dejo pasar sobre mí, absorbiendo todo lo que surge. Cuando termino, tengo la máxima claridad y me siento en paz”, asegura la actriz.

    Su rutina de meditación para momentos difíciles

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    Además, recientemente también ha compartido su rutina de meditación para ayudar a enfrentar las situaciones difíciles de la vida, esos momentos en los que tienes problemas, te sientes angustiada, te has sentido herida, atacada o traicionada, piensas que eres infeliz, te sientes insegura, sola o con miedo. Momentos que asegura Halle Berry que todos hemos sentido alguna vez en el camino de la vida. “He aprendido que en mis horas más oscuras, mi fuerza interior está más disponible para mí”, explica Berry.

    En esta meditación Halle Berry aconseja una meditación diferente, una que le lleve a sus límites para demostrarse a sí misma lo fuerte que es su interior.

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    Para ello, se coloca en una posición de yoga un poco más complicada que las posturas básicas de meditación. Por ejemplo, ella utiliza la postura del cuervo (crow), en la que tiene que mantener el equilibrio y la fuerza. Asegura que debe ser una postura que puedas mantener al menos cinco minutos, por lo que la elección de la misma depende de tu nivel de yoga y tu fortaleza física.

    Una vez en la posición elegida, la misma Halle Berry explica detalladamente cuáles son los pasos de la meditación, minuto a minuto:

    • Minuto 1: “empiezo por enfocar mi mente en el problema desagradable que estoy enfrentando y mantengo estos sentimientos en mi mente”.
    • Minuto 2: “le digo a los sentimientos que salgan de mi cuerpo. Mientras hago esto, me imagino los sentimientos que salen de mi cuerpo y bailan frente a mí. Pronto los sentimientos se van y siento que me invade una sensación de gravedad”.
    • Minuto 3: “trato de crear un espacio acogedor para esos sentimientos. He descubierto que la resistencia solo los hace más fuertes. Dejo que los sentimientos se desarrollen, y me permito imaginar lo peor que podría pasar si me aferro a esos sentimientos”.
    • Minuto 4: “me digo a mí misma que tengo el máximo poder sobre esos sentimientos e imagino el mejor resultado posible de mi situación problemática”.
    • Minuto 5: “paso el último minuto en un espacio de gratitud, sintiéndome físicamente saludable, mentalmente fuerte y bien”.

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    Ahora que ya conoces el método de meditación de Halle Berry es el momento de ponerlo en práctica. ¡Namaste!

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