La cronodieta o dieta del biorritmo para adelgazar

Nuestro biorritmo puede indicar las horas en las que los alimentos nos engordan más o menos. Toma nota de todas las claves de la cronodieta.

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    La cronodieta o dieta del biorritmo para adelgazar

    ¿Sabias que según la hora en la que comas un determinado plato puede engordarte más o menos? Es lo que asegura la dieta del biorritmo o cronodieta, un tipo de dieta que te enseña qué momentos del día son los mejores para ingerir los alimentos y conseguir quemar las calorías que no necesitas. Toma nota de las claves de la cronodieta y organiza tu menú diario acorde a sus reglas, para que tu régimen de pérdida de peso sea mucho más efectivo y consigas perder esos kilitos que te sobran o mantenerte en tu peso ideal de forma sencilla.

    La cronodieta o dieta del biorritmo está indicada para las personas que realizan un ejercicio físico moderado y quieren adelgazar, o simplemente mantenerse en su peso y no engordar, por lo que puedes seguir sus pautas durante el tiempo que quieras.

    ¿Cuáles son las reglas de la cronodieta? ¡Apunta!

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    • Haz cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
    • De 7:00 a 15:00 horas: puedes permitirte ingerir algún hidrato de carbono, como arroces, pastas, pan, galletas.
    • Desde por la mañana y hasta el mediodía también se puede consumir todo tipo de frutas y frutos secos.
    • Además, puedes incluir en tu dieta más frutas bajas en calorías en alguna de las comidas que realices antes de las 17:00 horas. Fresas, kiwi, melón, sandía, cítricos o piña son buenas opciones de frutas bajas en calorías.
    • De 10:00 a 21:00 horas: incluye en alguna de las comidas principales proteína: carnes, pescado, huevos, lácteos y embutidos (esporádicamente). Además, de hortalizas y verduras, evitando los tomates, la remolacha, las coles, las judías verdes, las zanahorias y las alcachofas (excepto en las horas permitidas)
    • Desde las 12:00 a las 15:00 horas: aprovecha para ingerir patatas, guisantes, legumbres y verduras como los tomates, la remolacha, las coles, las judías verdes, las zanahorias y las alcachofas.
    • Por último, es importante no tomar alimentos pasadas las 21:00 horas de la noche.

    En definitiva, lo importante de esta dieta es tener claro que es mejor ingerir los alimentos que más pueden engordarnos en las primeras comidas del día y no en la cena, ya que así será mucho más fácil para el organismo quemar las calorías que nos aporten.

    Practica un poco de ejercicio, mantén tu cuerpo hidratado ingiriendo muchos líquidos y organiza el horario de tus comidas de acuerdo a estas sencillas pautas de la dieta del biorritmo muy fáciles de seguir y que te ayudarán a deshacerte de un par de kilitos en poco tiempo.

    Además, no te pierdas estos consejos para planificar mejor tus comidas y aprende a evitar los ataques de ansiedad por la comida.