Metabolismo: Consigue acelerarlo para adelgazar más rápido

Descubre qué puedes hacer para que tu metabolismo se active y tu dieta funcione mejor.

por , il

    Metabolismo: Consigue acelerarlo para adelgazar más rápido

    Tu dieta para perder peso no funciona como esperabas o simplemente te gustaría quitarte unos kilitos de más para lucir estupenda las próximas vacaciones. La clave es activar tu metabolismo. Hay maneras fáciles y saludables de ayudar a nuestro organismo a quemar grasas acelerando nuestro metabolismo con algunos alimentos que se encargan de hacerlo por nosotras. Sigue leyendo.

    ¿Qué es el metabolismo?

    que es el metabolismo 48x48

    La noción que solemos tener sobre el metabolismo de nuestro cuerpo es que tiene que ver con quemar grasas lenta o rápidamente. Pero la función del metabolismo es mucho más compleja.

    El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos encargados del funcionamiento correcto del organismo y gracias al cual las células de nuestro cuerpo convierten los nutrientes que ingerimos en la energía necesaria para que el cuerpo pueda hacer sus funciones vitales. Es decir, la calidad de nuestro metabolismo influye directamente en nuestra vida.

    Cuando se dice que un metabolismo es rápido, significa que las células son activas y capaces de hacer ese proceso de conversión de los nutrientes en energía, por lo que el cuerpo es capaz de quemar grasa de forma más rápida y eficaz.

    La mejor forma de mejorar nuestro metabolismo para que sea activo y saludable es el ejercicio moderado y una alimentación equilibrada. Además, existen algunos alimentos que pueden ayudar a activar nuestras células para que nos ayuden a quemar las calorías más rápidamente.

    Alimentos aceleradores del metabolismo

    Aceite de coco

    Alimentos aceleradores del metabolismo aceite de coco 48x48

    Además de aportar hidratación y brillo a nuestro cabello, el aceite de coco es uno de los mejores aliadosa la hora de ayudarnos a adelgazar, y es que los estudios demuestran que la grasa del aceite de coco se digiere fácilmente, ayudando a estimular al metabolismo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites durante seis horas desde la última comida”. Por tanto, cocinar con aceite de coco activará tu metabolismo.

    Pescados

    Alimentos aceleradores del metabolismo pescados 48x48

    Los pescados azules, como el salmón o el atún, contienen proteínas y grasas beneficiosas muy buenas para acelerar el metabolismo, por lo que, al ingerirlo, el cuerpo solo se queda con las grasas que necesita de la porción de pescado, desechando el resto cuando ya tienes suficientes.

    Los pescados blancos, como el bacalao o la merluza, contienen muy pocas calorías, pero a la vez aportan proteínas muy beneficiosas y una gran cantidad de aminoácidos.

    Huevos

    Alimentos aceleradores del metabolismo huevos 48x48

    Muchos nutricionistas coinciden en que los huevbos son un alimento muy saludable, gracias a su concentración de proteínas y grasas saludables que ayudan a mejorar el metabolismo.

    Legumbres

    Alimentos aceleradores del metabolismo legumbres 48x48

    Son una fuente de energía esencial para nuestro organismo y ayudan a quemar grasa más rápido. Alubias, frijoles, lentejas, guisantes o cacahuetes son fuentes saludables de energía. Además, a quién no le gusta una tostada de pan integral con hummus de garbanzo.

    Pimientos

    Alimentos aceleradores del metabolismo pimientos 48x48

    Los pimientos tienen alto contenido de capsaicina, una sustancia que ayuda a aumentar el metabolismo, regulando el consumo de calorías y ayudando a disminuir la cantidad de grasas del organismo. Además, es un alimento saciante.

    Alcachofas

    Alimentos aceleradores del metabolismo alcachofa 48x48

    La inulina de las alcachofas ayuda a controlar los niveles de grelina en el cuerpo, la hormona encargada de hacernos sentir hambre o sentirnos saciados, por lo que interviene directamente en el metabolismo.

    Jengibre

    Alimentos aceleradores del metabolismo jengibre 48x48

    Además de ser un alimento con muchas propiedades como antioxidantes y desinflamatorias, el jengibre ayuda a aumentar el metabolismo celular, así como a tener sensación de saciedad, por lo que es muy utilizado para controlar la cantidad de comida que se ingiere en dietas de pérdida de peso. Puedes añadirlo directamente en tus comidas o tomarlo en infusión.

    Otros consejos para aumentar el metabolismo y adelgazar

    • Es recomendable reducir notablemente la ingesta de hidratos de carbono, ya que promueven un metabolismo más lento y contribuyen al aumento de peso.
    • También es necesario controlar las cantidades. Es muy sencillo, toma la medida de palma de tu mano para una ración de proteínas, y la del puño cerrado para una de hidratos.
    • Por último, debes combinar ejercicio pausado con otro mucho más intenso en tu rutina diaria, lo que además de acelerar tu metabolismo permitiéndote adelgazar más rápido, te mantendrá en forma.

    Si quieres perder peso o sentirte más activa, ya conoces algunos trucos para animar a tu organismo a quemar grasas aumentando el metabolismo. ¡A por ello!

    Además, te puede interesar conocer cómo aprovechar la canela para quemar grasas y cuáles son las mejores bebidas naturales para acelerar el metabolismo.

    Texto revisado por Sandra Llorente