Recetas light para comer fuera de casa

Comer fuera de casa no tiene por qué significar romper con nuestra dieta. Toma nota de estas recetas light que te ayudarán a mantener la línea cuando comas fuera de casa.

por , il

    Recetas light para comer fuera de casa

    Tanto si comemos fuera de casa de manera puntual como habitual, hay que prestar atención a la elección de los alimentos que conformarán nuestro menú. La opción más saludable es comer de tupper, tanto si es una comida formal o un tentempié. Pero si nos falta tiempo para planificar y cocinar los menús, también podemos compaginar la dieta con un restaurante. Tanto si eliges una opción u otra, es importante decantarse por recetas light que no supongan un exceso de calorías cuando comer fuera de casa.

    ¿Qué comer para evitar sumar más calorías de las debidas? Si comemos fuera de casa es más fácil caer en la tentación de una hamburguesa o un plato de comida rápida. Si quieres cuidar la dieta, olvida la comida pesada, y opta por un menú repleto de recetas light saludables y nutritivas.

    A continuación, vamos a ver algunos consejos para afrontar las comidas fuera de casa, desde el desayuno al tradicional almuerzo, sin sentirnos luego culpables por la elección del menú.

    Desayuno rico y saludable

    deayuno saludable fuera de casa 48x48

    El desayuno debe ser equilibrado para llegar a la siguiente comida sin un hambre voraz. No desayunar es justamente lo peor que se puede hacer para guardar la línea. Merece la pena levantarse un poco antes para comer el desayuno en casa. Un vaso de zumo natural, dos tostadas de pan integral (trigo o centeno) con una cucharadita de miel y una pieza fruta, es un buen desayuno que te dará energía hasta media mañana.

    Si no puedes desayunar en casa por motivos laborales, te recomendamos llevar un tupper con tu desayuno. Aquí tienes estas recetas de desayunos sanos y ricos que puedes preparar el día anterior para llevarte tu desayuno al trabajo.

    Cuando no tengas más remedio que desayunar en un restaurante, recuerda que siempre puedes elegir la opción más saludable. Un desayuno lleno de proteínas buenas es mucho mejor que uno lleno de carbohidratos simples, sobre todo si viene acompañado de nutrientes como vitaminas y minerales. Por ejemplo, unos huevos revueltos con espinacas, tomate y cebolla serán un desayuno completo. Elige este tipo de desayunos antes que el croissant con jamón y queso.

    El tapeo a media mañana fuera de casa

    ideas para comer fuera de casa 48x48

    Lo que suele romper nuestra dieta es el tapeo a media mañana. Cuando vamos al bar, al final caemos en la tentación de picotear alimentos fritos, insalubres o demasiado calóricos. Cambia tus malos hábitos al comer fuera de casa por alguna de estas ideas de snacks saludables, como una macedonia de frutas o pan integral con tomate y mozzarela.

    En la mayoría de los bares tienen alguna opción sana para el picoteo. Si el menú del bar al que sueles ir no tiene ninguna opción saludable, quizás es el momento de cambiar de bar a media mañana.

    Almuerzo en el restaurante

    almuerzo fuera de casa 48x48

    Llega la hora de la comida y tienes que comer de restaurante. Para que comer fuera no acabe por convertirse en unos kilos de más, lo mejor es decantarte por un menú clásico, que suele agregar ensaladas o sopas de verduras al plato principal, que puede ser una carne magra acompañada de verduras a la parrilla o un plato de pescado con verduras al vapor.

    Aunque la mejor opción para beber siempre es el agua, los días que desees variar puedes elegir un zumo verde con verduras, un zumo de limón con chía (sin azúcar preferiblemente) o una copa de vino tinto ocasionalmente.

    Comer de tupper

    como comer sano fuera de casa 48x48

    Si comes fuera de casa todos los días por motivos de trabajo, lo mejor para la dieta es preparar el almuerzo en casa. Si tienes poco tiempo, opta por los sándwiches, que bien preparados pueden ser muy nutritivos y saludables. Te damos unas ideas de recetas de sándwich para la hora del almuerzo:

    1. Pan de centeno o trigo sarraceno con un filete muy fino de pavo o pollo a la plancha, acompañado de una cucharada de setas aderezadas con aceite de oliva, una pizca de pimienta y un chorrito de zumo de limón.
    2. Pan integral con salmón ahumado, rúcula y unas gotas de limón.
    3. Pan integral con queso fresco de cabra, calabacín asado y pimienta.
    4. Pan árabe con tofu a la plancha, hierbas frescas, brotes de soja condimentada con 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de salsa de soja.
    5. Pan integral con pechuga de pollo a la parrilla, tomate natural en rodajas y sazonado con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

    Y si te cansas de los sándwiches, aquí te ofrecemos algunas recetas de tupper para llevar a la oficina. Son muy fáciles de hacer y deliciosas.

    Por cierto, si tu problema es el picoteo entre horas, te recomendamos leer esta información con los mejores tentempiés saludables para no engordar.