Retención de líquidos: Remedios caseros

¿Notas tus piernas, brazos o vientre muy hinchados? Te enseñamos los mejores remedios naturales para combatir la retención de líquidos.

por , il

    Retención de líquidos: Remedios caseros

    La retención de líquidos es un problema que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. Este trastorno metabólico se produce por la acumulación de agua en diferentes partes del cuerpo provocando la hinchazón de piernas, manos o abdomen que provocan una sensación de malestar y pesadez general, facilitando la parición de celulitis. Si sufres este problema común que se produce por la acumulación de toxinas en el organismo, toma nota de cómo puedes combatirlo.

    Los remedios caseros para combatir la retención de líquidos se basan principalmente en la ingesta de infusiones preparadas con hierbas diuréticas, jugos de frutas y verduras que ayudan a eliminar toxinas, una dieta equilibrada que mejore el funcionamiento del organismo y algunos trucos, como masajes con aceites esenciales. ¡Toma nota!

    Infusiones para la retención de líquidos

    infusiones para la retencion de liquidos 48x48

    Tomar dos o tres tazas al día de alguna de estas infusiones te ayudará a eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo.

    • Infusión de abedul: Esta planta con efectos diuréticos te ayudará a reducir este problema activando el tracto urinario por medio de los riñones.
    • Infusión de arenaria: Una planta muy eficaz contra la retención de líquidos que además te ayudará a adelgazar y mantenerte en tu peso ideal.
    • Té de diente de león: Una planta muy beneficiosa para depurar el organismo eliminando las toxinas.
    • Infusión de cola de caballo: Una hierba con propiedades diuréticas que desintoxicará tu organismo.
    • Infusión de hinojo y manzanilla: te ayudará a regular el tracto intestinal, favoreciendo una mejor eliminación de los líquidos de tu cuerpo.
    • Té de boldo: contiene alcaloides de isoquinolina y quinolizidina que ayudan a mejorar la circulación y desintoxicar las células.
    • Té verde: su función desintoxicante ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

    Jugos para eliminar líquidos

    jugos para la retencion de liquidos 48x48
    • Zumo de pomelo, manzana e hinojo: Licúa el jugo de un pomelo, una manzana y dos cucharadas de hinojo fresco. Toma un vaso por las mañanas hasta que la retención desaparezca.
    • Zumo de piña: En una licuadora introduce dos rodajas de piña natural, uno o dos bastoncitos de apio y un trocito de jengibre. Bate y añade agua si es necesario. Puedes añadir una cucharadita de canela.
    • Jugo de sandía y papaya: Bate cinco rodajas de sandía con media papaya y haz un zumo que puedes tomar durante el día para mejorar tu problema de retención de líquidos.
    • Zumo diurético: en la licuadora bate una zanahoria, un pepino, una manzana, dos rodajas de piña natural con un vaso de agua. Obtendrás un jugo delicioso de alto efecto diurético.
    • Jugo de perejil: el perejil también es un ingrediente diurético. Haz un zumo con un manojo de perejil fresco, dos rodajas de piña natural y un vaso de agua. Tómalo en ayunas para que su efecto sea mucho mayor.

    La dieta: el aliado contra la retención de líquidos

    dieta para la retencion de liquidos 48x48

    Además de las infusiones y los jugos que pueden ayudarte a eliminar líquidos, es importante mantener una dieta equilibrada, libre de toxinas procedentes de grasas malas y exceso de azúcares refinados. Una dieta rica en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables es la mejor manera de evitar la retención de líquidos. Además, es importante que tu dieta sea baja en sodio (baja en sal).

    También, recuerda incluir alimentos diuréticos en tu dieta, como son el perejil, los espárragos, el pepino, la piña, la sandía, las zanahorias, las fresas y frutos rojos, la papaya, todos los cítricos y las uvas.

    Y no te olvides depracticar algo de ejercicio regularmente, evitar ponerte ropa demasiado ajustada, hidratar la piel de tu cuerpo (sobre todo de las piernas) y beber al menos un litro y medio de agua al día.

    Otros remedios caseros contra la retención de líquidos

    otros remedios caseros para la retencion de liquidos 48x48

    Otros tipos de remedios caseros son:

    • Masajear tobillos, brazos y piernas con el siguiente preparado compuesto por 5 gotas de zumo de naranja, 5 de aceite de limón y 7 de lavanda.
    • Poner unos trozos de cebolla en las plantas de los pies durante toda la noche. Sujétalas con los calcetines o con la ayuda de unas vendas.
    • Comer espárragos crudos varias veces a la semana. Puedes incluirlos en tus ensaladas o tomarlos solos.
    • Tomar diariamente dos o tres cápsulas de aceite de onagra.

    Además, puedes apuntarte a natación ya que sumergirte en agua y activar la circulación de las piernas te ayudará a combatir el problema. No obstante, también puedes recurrir a terapias profesionales, como la presoterapia, una técnica muy eficaz para resolver los problemas de vascularización o circulación sanguínea o el masaje linfático, como este masaje anticelulítico.

    Texto revisado por Sandra Llorente