Tabla de abdominales para adelgazar paso a paso [VÍDEO]

Practica a diario una de las tablas de abdominales para adelgazar que te proponemos y lograrás ponerte en forma, reducir volumen y un espectacular vientre plano. ¿Estás lista?

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    Tabla de abdominales para adelgazar paso a paso [VÍDEO]

    Con estas tablas de abdominales para adelgazar bajarás de peso mientras tonificas y moldeas tu silueta consiguiendo el tan envidiable vientre plano. recuerda que la clave del éxito está en ser constante y reserva todos los días 20 minutos para hacer estos ejercicios abdominales. Ya verás cómo empiezas a notar los resultados.

    Antes de irte a dormir, mientras ves la televisión, cuando te levantas… tú eliges tu momento perfecto, pero seguro que encuentras media hora para hacer alguna de estas rutinas de abdominales para conseguir un vientre plano. Y si algún día te da pereza… ¡piensa en el tipazo que se te va a quedar! ¡Animo sólo son 20 minutos diarios!

    Tabla de abdominales con piernas

    Una forma dinámica y de bajo impacto para la espalda de trabajar el core o zona central del cuerpo, es hacerlo mediante ejercicios de abdominales con piernas. A continuación, te mostramos una tabla de ejercicios que podrás practicar fácilmente desde tu hogar.

    1. Levanta las piernas

      Túmbate en el suelo eleva las piernas hacia el techo y mantén los brazos estirados. En esta posición, cruza los pies, y levanta las piernas hacia el techo, contrayendo los abdominales. Repite 15 veces y descansa.

      2. Abdominales inferiores en el suelo

      Estirada en el suelo, flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y levanta una pierna con la rodilla llevándotela hacia el pecho, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz el ejercicio 30 veces (15 repeticiones con cada pierna).

      3. Abdominales inferiores con una silla

      Túmbate en el suelo y pon las piernas flexionadas sobre una silla. En esta posición, eleva las piernas (dobladas) llevándotelas hacia el pecho y vuelve a la posición inicial, apoyándolas en la silla. Repite 20 veces.

      4. Flexión y estiramiento de piernas

      Tumbada en el suelo con las piernas flexionadas y los brazos estirados bajo las nalgas, estira despacio las piernas como intentando apoyarlas en el suelo (de tal modo que si llegarás al suelo, estarías completamente tumbada con las piernas rectas) pero sin llegar a apoyarte. Repite 10 veces, descansa y vuelve a hacerlo otras 10 veces.

      5. Abdominales superiores e inferiores

      Estírate en el suelo completamente, estira también los brazos hacia arriba y procura que tu espalda esté lo más recta posible. En esta posición, encoge el abdomen y levanta brazos y piernas, intentando tocar con las manos las puntas de tus pies. Vuelve a la posición inicial, toma aire, y repite el ejercicio. Hazlo 15 veces.

      Si te gustan las rutinas de abdomen con piernas, echa un vistazo al vídeo que te proponemos a continuación de la vlogger de fit Patry Jordan.

      Rutina de abdominales con plancha

      Los ejercicios de plank o plancha son fabulosos para tonificar todo el cuerpo, en especial la zona abdominal. Puedes ver cómo hacer una tabla de ejercicios de plancha en el siguiente vídeo de Deporlovers.

      Esta es la tabla de ejercicios que proponen, haciéndola dos veces, descansando de 30-60 segundos entre cada ejercicio:

      1. Plancha en V: 30 segundos
      2. Plancha Spider: 30 segundos
      3. Plancha con paso lateral: 30 segundos
      4. Plancha lateral: 30 segundos
      5. Plancha dinámica con climber: 15 segundos
      6. Plancha con extensión de cadera: 20 segundos
      7. Combo cross climbers: 30 segundos
      8. Plancha con giro de cadera: 20 segundos

      Además, no te pierdas esta rutina plank completa para perder grasa y estas rutinas de ejercicios de 1 minuto que funcionan.