Yoga sin ropa: Beneficios

Practicar yoga desnuda tiene beneficios directos sobre tu autoestima, tu salud y tu bolsillo. Te explicamos por qué.

por , il

    Yoga sin ropa: Beneficios

    Se está poniendo cada vez más de moda. En Australia, Inglaterra y Estados Unidos ya hay academias especializadas de yoga sin ropa y en nuestro país está comenzando a llegar. Y es que, aunque muchos pueden pensar que practicar yoga al desnudo tiene un componente erótico, en realidad el yoga sin ropa tiene muchísimas ventajas por muchas razones. Te contamos cuáles son los principales beneficios del yoga sin ropa.

    En las academias, las clases de yoga sin ropa no suelen ser mixtas y están enfocadas al crecimiento espiritual y físico de los asistentes. Por supuesto, también puedes practicar yoga desnuda en tu casa y si lo deseas, puedes darle un punto erótico practicando yoga en pareja como vinisteis al mundo, sin ropa. Pero más allá de las ventajas eróticas que puede tener practicar yoga sin ropa con tu pareja, muchísima gente se está uniendo a las clases de yoga sin ropa porque les ayuda a desinhibirse, querer su cuerpo y mejorar sus posturas. Sigue leyendo.

    El yoga sin ropa aumenta el autoestima

    Enfrentarse a practicar yoga sin nada de ropa es una manera de aprender a aceptar tu cuerpo tal y como es, sin complejos. El hecho de compartir la vulnerabilidad de estar desnuda con los compañeros de yoga, parece que es una manera de hacer comprender que los cuerpos no son perfectos, que muchas personas tienen inseguridades que se pueden superar.

    Algunos aseguran que hacer yoga sin ropa ayuda a aumentar el autoestima porque fomenta el hecho de estar cómodos con la piel con la que convivimos. De hecho, se suele decir que pasar 15 minutos al día desnudos aumenta la confianza. Imagínate lo que se podrá lograr en una hora de yoga sin ropa.

    El yoga al desnudo motiva

    Para muchas personas, el hecho de poder ver su cuerpo desnudo mientras practican yoga les ayuda a motivarse para continuar haciendo ejercicio. La razón es que pueden ver con sus propios ojos los músculos implicados en cada ejercicio de yoga.

    Ayuda a mejorar tu yoga

    Cuando puedes ver tus músculos trabajando en las diferentes posturas de yoga, puedes darte cuenta mucho mejor qué zonas necesitas mejorar y trabajar, y así perfeccionar cada postura, ya que tanto para el profesor de yoga como para ti, es mucho más fácil ver cómo estás colocada si estás desnuda. Además, podrás ver qué fortalezas tienes mientras practicas yoga, qué músculos están más fuertes, por lo que podrás celebrarlo y sentirte bien tras la clase.

    Es ideal para embarazadas

    Muchas mujeres embarazadas que practican yoga suelen sentirse incómodas cuando la ropa se pega por el sudor, ya que su temperatura corporal es mucho más elevada. Con el yoga al desnudo, ¡problema resuelto!

    El yoga sin ropa tiene beneficios en la piel

    Practicar yoga sin ropa ayuda a que la piel de todo el cuerpo tenga un aspecto más saludable, ya que puede transpirar mientras se suda. Generalmente, las ropas que usamos para practicar yoga no permiten la transpiración correcta del sudor, por lo que pueden obstruir los poros de la piel. Por ello, se suele recomendar practicar yoga con ropas adecuadas de materiales transpirables y cambiarse de ropa en cuanto se termina la sesión. Con el yoga sin ropa, no te harán falta.

    Te ahorra dinero en ropa

    Está claro que si te apuntas a practicar yoga al desnudo, te ahorrarás un montón de dinero al año en ropa deportiva especializada en yoga. Un beneficio extra para animarte a probar una clase de yoga al desnudo.

    El yoga sin ropa no es para todo el mundo

    No todo el mundo puede llegar a sentirse cómodo en una sesión grupal de yoga sin ropa, ya que se renuncia a la seguridad que de alguna manera brindan. Está claro que antes de acudir a una sesión de yoga al desnudo debes estar segura de que deseas hacerlo. Puedes probar una sesión de yoga sin ropa en casa, para ver cómo te sientes y así poder tomar la decisión. Se todas formas, sentir algo de pudor es normal, por lo que si te llama la atención el yoga al desnudo, lo mejor es que lo pruebes, porque como ves, tiene muchos beneficios.

    Además, conoce qué es el yoga de las manos y los poderes terapéuticos de los mudras y estas posiciones de yoga acrobático para principiantes.