Zumos naturales para bajar el colesterol
Zumos naturales para bajar el colesterol. Zumos elaborados con frutas y hortalizas que te ayudarán a mantener a raya los niveles de colesterol, además de aportarte otros interesantes beneficios para la salud.
por Isabel Rodríguez, il

El colesterol hay que controlarlo, porque si sube, puede ser un peligro para el corazón. Para mantenerlo a raya, te proponemos tomar alguno de estos zumos naturales, elaborados con frutas y hortalizas que te aportan todos los nutrientes que necesitas.
Los zumos naturales no solo son un aporte extra de nutrientes, sino que pueden ser un buen a aliado para cuidar nuestra salud. Zumo de frutos rojos para prevenir las enfermedades cardiovasculares; zumo de naranja para proteger el sistema inmunológico; o zumos de melocotón para prevenir el cáncer. Son solo algunos de los saludables beneficios que nos reportan los zumos naturales, a los que hay que sumar que nos ayudan a bajar el colesterol. Si tienes problemas para mantener controlados los niveles de colesterol, aquí tienes un aliado natural, preparar un zumo con alguna de estas recetas y descubre qué frutas son las que te ayudarán a cuidarte.
Zumos naturales para el colesterol
¿Qué te parece empezar el día poniendo a raya el colesterol? Incluye en tu dieta estos zumos naturales, preparados en casa, y el colesterol dejará de ser un problema.
- Zumo de granada y naranja: Su riqueza en flavonoides y taninos, potentes antioxidantes, convierten a la granada en una fruta óptima para prevenir el colesterol. La naranja también refuerza el efecto gracias a su alto contenido en vitamina C. Para preparar este zumo combina 2 granadas y una naranja. Puedes tomar este zumo en cualquier momento del día (por la mañana, a media tarde o como un delicioso postre).
- Zumo de pomelo: Aparte de ser una fruta rica en vitamina C y fibra (beneficios cardiovasculares), el pomelo contiene una sustancia, la naringina, que ayuda a reducir el colesterol malo y fluidifica la sangre. Este compuesto es el que aporta al pomelo su característico sabor amargo. Al zumo de pomelo le puedes añadir piña (200 gramos por 1 pomelo), que además facilita las digestiones.
- Zumo de remolacha y frutos rojos: Los frutos rojos son una fuente extraordinaria de salud. Prueba a preparar un zumo con remolacha (1), un puñado de fresas, un puñado de arádanos y el zumo de una naranja. Puedes añadirle una cucharadita de avena.
- Zumo de piña y limón: Saca el máximo partido a las propiedades de la piña combinándolo con zumo de limón. Prepara un delicioso zumo con piña, cortada en rodajas, el zumo de 2 limones, un litro de agua y una pizca de canela (opcional).
- Zumo de naranja, manzana y zanahoria: Combina 2 naranjas, 2 manzanas y media zanahoria para reducir, gracias a su contenido en pectina, los niveles de colesterol.
- Zumo de manzana, naranja y apio: Además de ayudarte a controlar el colesterol, este zumo es un excelente desintoxicante. Combina manzanas (2), naranjas (2) y un tallo de apio. Puedes tomarlo en el desayuno.
La alimentación, como hemos visto, juega un papel fundamental a la hora de cuidar nuestra salud. Y, aunque podamos pensar lo contrario, cuidarnos es muy sencillo, por ejemplo, incluyendo uno de estos zumos en la dieta diaria, zumos fáciles de preparar y deliciosos al paladar.
También te puede interesar: Dieta para el colesterol: alimentos permitidos y prohibidos y corazón sano: 7 claves para protegerlo.