Día de la mujer 2018: Famosos que fueron a la huelga [FOTOS]

El 8 de marzo de 2018 pasará a la historia. Aquí te mostramos a las famosas que decidieron parar en un día donde las mujeres mostraron su poder.

por , il

    El 8 de marzo de 2018 pasará a la historia. La huelga de mujeres fue un éxito y las calles se abarrotaron reclamando igualdad. Se vivió un paro nunca pensado. Por supuesto las famosas no quisieron ser menos y muchas de ellas pararon por este día. En las redes, infinidad de rostros populares como presentadores, actrices, modelos han comenzado a lanzar mensajes con los que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y mostrar que ese día se paraba.

    Este Día Internacional de la Mujer será recordado en todo el mundo por las múltiples manifestaciones convocadas en todo el mundo, pero también por ser el día en el que el mundo se paró. Aquí te mostramos lo que hicieron las famosas y también puedes ver los mejores tweets en un día para guardar en la retina.

    Por la mañana tuvimos la noticia bomba de que Ana Rosa Quintana decidía cancelar su programación en motivo del Día de la Mujer. “Si las mujeres paramos, que se note. No hay @ELPROGRAMADEAR. #LasPeriodistasParamos”, expresó en su cuenta de Twitter. Por su parte, Susanna Griso tampoco estuvo en su programa Espejo Público. Al igual que Montserrat Domínguez, una de las pocas directoras de un medio de comunicación.

    La presentadora de moda Carlota Corredera decidió secundar la huelga. La madrileña no apareció en el programa de Cámbiame de este día. En laSexta la huelga fue un éxito y la mayoría del as mujeres que trabajan en esa cadena no acudieron a sus puestos de trabajo. Por supuesto entre ellas Ana Pastor. Lo mismo ocurrió con las chicas de Zapeando. Ni Cristina Pedroche, Anna Simón o Ana Morgade estuvieron.

    Por ejemplo Anne Igartiburu puso una foto con su hija donde se podía leer este mensaje tan bonito. “Me gusta ser mujer, me gusta lo que veo en ti y en generaciones venideras. Quiero que sepas que queda mucho por hacer, pero que tú me inspiras, como me inspiró mi madre y me inspiran todas las mujeres que me encuentro en el camino y que luchan cada día en una sociedad que todavía avanza lenta en el camino por la igualdad. Pero esa sabiduría puede con todo, si estamos juntas y tomamos de la mano a los hombres que amamos y nos tratan de igual a igual. Este nuevo horizonte está ya amaneciendo”.

    Paz Vega se encuentra inmersa en medio del rodaje de la nueva serie Fugitiva de TVE. La intérprete anunció el parón del equipo para celebrar el día.

    La modelo Alba Carrillo ha querido sumarse al discurso feminista y lo hizo con una foto con una camiseta con un mensaje muy claro.

    Sara Carbonero compartió dos publicaciones sobre la igualdad de género pero en sus redes sociales no se ha podido ver nada sobre cómo lo ha vivido

    Leticia Dolera, que en su día denunció sufrir acoso en su trabajo, también ha mostrado su repulsa al machismo a través de un post en Instagram en el que incita a parar a todas las mujeres, da igual su origen o etnia, y también anima a participar a los hombres, ya que, según comenta en su publicación, son necesarios en la lucha. “Decirlo en alto no nos convierte en víctimas, lo decimos porque hemos despertado, porque ahora somos más conscientes y valientes y hartas de tener miedo, hemos mirado al miedo de frente”.

    View this post on Instagram

    Mañana paramos. Y lo hacemos con la firmeza y la convicción de quien sabe que defiende una causa justa y necesaria. Mañana paramos porque nos negamos a convivir con el machismo, con la desigualdad, con la violencia económica, física y sexual que sufrimos las mujeres a diario. Esa violencia que se agrava en el caso de las mujeres migrantes, gitanas o racializadas. Decirlo en alto no nos convierte en víctimas, lo decimos porque hemos despertado, porque ahora somos más conscientes y valientes y hartas de tener miedo, hemos mirado al miedo de frente. Mañana paramos para coger aire y romper con la cultura del silencio, para decir lo no dicho, para desprendernos de todas esas culpas que no nos pertenecen. Ni culpa ni vergüenza, hermanas. Mañana paramos por las que no pueden parar porque su situación laboral es precaria, porque tienen miedo de la reacción de sus jefes, porque no pueden perderse el salario de un día. Mañana paramos por nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas. Mañana paramos por las que no están porque fueron asesinadas por el mero hecho de ser mujeres. Por ellas, por nosotras, por todas. Mañana pisaremos las calles, esas que también son nuestras, nos miraremos a los ojos y sabremos que no estamos solas. Mañana paramos pero también bailamos y cantamos, porque no sólo nos queremos vivas, también nos queremos libres y felices. Porque ha llegado la hora de nuestra revolución y esta será feminista o no será. Y si eres hombre. Mira, escucha y únete. Esta lucha también es tuya. Te queremos a nuestro lado, queremos establecer contigo lazos de respeto, compañerismo y empatía para caminar juntos hacia un mundo más justo e igualitario. Un mundo en el que no nos digan qué es hombre y qué es ser mujer. En el que pongamos la vida, la empatía y la emoción en el centro. Juntos. Juntas. Libres. ¡Vamos!

    A post shared by LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) on

    Paula Echevarría también ha querido mostrar su apoyo al Día de la Mujer con una imagen con un mensaje en inglés que dice: “Soy mujer, ¿cuál es tu superpoder?”.

    Tania Llasera dedicó este día a las mujeres de su vida: su madre y su hija. Como ha publicado en su Instagram, Tania ha pasado la mañana junto a su pequeña en casa jugando.

    ¿Qué te parece? Está claro que la convocatoria fue un éxito entre las famosas. Y tú, ¿paraste?