Día de la Mujer: Las famosas se preparan para el 8-M

Mañana se vive una jornada histórica y las redes sociales se llenan de comentarios reivindicativos donde las famosas dan su opinión.

por , il

    Día de la Mujer: Las famosas se preparan para el 8-M

    Un año más llega el 8 de marzo, o lo que es lo mismo, el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que no hay nada que celebrar, al contrario, hay que reivindicar. Y por eso desde hace tiempo esta fecha se fija en el calendario como un día de huelga. Las famosas se preparan para un 8-M que se prevé calentito. No te lo pierdas.

    La jornada del 8-M del año pasado fue histórica. Una huelga general inolvidable y feminista cuyo eco se hizo oír en numerosos ámbitos. “Si las mujeres paramos, se para el mundo”. Y se quiere que este año pase lo mismo. Un parón que se vivió de lleno en el mundo del periodismo. Isabel Gemio, Nieves Herrero, Rosa Villacastín,Amalia Sánchez Sampedro, Ruth Toledano, Elena Sánchez,Julia Navarro, Mercedes Milá son algunas de las que pararon el año pasado.

    A través de su Instagram, al igual que muchos ciudadanos, las famosas decidieron inmortalizar el año pasado la escena y compartirla con sus seguidores. Dulceida, manifiestamente feminista, compartió en su stories sus carteles favoritos que ha visto en la marcha y un selfie en el que aparece con su pareja Alba Paul y dos amigas de la pareja celebrando la fiesta.

    Algunas mujeres no necesitan este día para reivindicar porque lo hacen todos los días. Por ejemplo, Amia la que fuera ganadora de OT 2017 es una fiel defensora de no depilarse: “¿Sabes qué? No me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo, pero me la suda”, confesó la navarra. Además, ha criticado la sexualización de la mujer y su supuesta obligación de estar “perfecta”.

    Rosalia, que con su álbum ‘El mal querer’ ha logrado revolucionar el panorama musical nacional e internacional. En sus canciones habla de las relaciones tóxicas, de la violencia machista y su mensaje es un fuerte alegato feminista que está calando hondo en los millenials de su generación.

    En la televisión también se preparan especiales. Como por ejemplo Jordi Evolé, que ya lo anuncia en su red social.

    Famosas que no paran en el 8-M

    Aunque no todas las mujeres estarán presentes en este 8-M o decidirán hacer huelgas Las del Partido Popular han decidido que no.

    ¿Tú qué vas a hacer? Estaremos muy atentos a cómo se desarrolla el día, sobre todo en las redes sociales. Porque seguro que las famosas opinan cosas interesantes.