Dulceida incendia las redes con su viaje a África
La famosa bloguera mostró a tres niños africanos, dos de ellos con gafas de sol, y puso un mensaje que ha provocado un gran revuelo. ¿Qué te parece?
por Jesús Fernández, il

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, es la bloguera más popular de Instagram. Todo lo que hace se vuelve viral y más si en este caso está envuelto en una polémica. En esta ocasión ha sido fuertemente criticada este por usuarios de las redes sociales por un polémico regalo que hizo a unos niños en su viaje a Ciudad del Cabo, en África, que visitó junto a su esposa, Alba Paul. Y es que sus comentarios no han sido de los más apropiados, ¿quizás?.
“Una hora con ellos no ha sido suficiente! Feliz por haberlos hecho sonreír. Ahora tienen nuestras gafas de recuerdo, yo sus sonrisas y el tiempo con ellos”. ¿Qué te parece el mensaje que envío Dulceida a sus seguidores? La verdad es que muchos han criticado la frivolidad de hablar de gafas cuando esos niños se encuentran en una de las zonas más desfavorecidas del mundo.

Gracias a Instagram Stories, una aplicación que permite subir a la red imágenes y vídeos de corta duración que permanecen publicados durante 24 horas, Dulceida mostró a tres niños negros, dos de ellos con gafas de sol, y puso ese mensaje, en un viaje que ha hecho junto a su mujer.
No fue el único texto que aparecía otro texto, la bloguera también decía que eran “primero tímidos, querían jugar, chocar los cinco y que les pusiera el perrito de IG una y otra vez”, cerrando la imagen afirmando que “no paro de ver los vídeos que nos hemos hecho y enamorarme de sus risas”. ¿Qué te parece?
Dulceida: Críticas a su viaje
Los usuarios criticaron su actitud en las redes sociales, donde pudieron leerse comentarios como “Dulceida en Cape Town (que está a punto de convertirse en la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua) dedicándose a subir fotos en una bañera llena. Ah! Y otras de niños desnutridos promocionando su marca de gafas”. No es la primera vez que se ve envuelve en estos líos, hace unos meses fue criticada por vender camisetas con lemas feministas.
Lo más fuerte del día lo de Dulceida yendo a sitios donde falta hasta el agua a que le preparen el desayuno en medio de la selva y luego sacarse la fotito con los niños rollo he visto lo peor de este mundo menos mal que los hice sonreír regalándoles gafas del Zara pic.twitter.com/9cR5qHKG05
— Paula (@_Pach) April 2, 2018
“Hoy he estado con niños africanos desnutridos pero les he puesto el filtro del perrito y les he regalado gafas de mi marca y uala han sonreido por una hora soy super top solidaria y salvadora del mundo admiradme” - Dulceida
— Yibi (@YibiChen_) April 1, 2018
Dulceida: "Dale un pez a un hombre, y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida. Dale unas gafas de sol y no comerá, pero tú te harás una publicidad de la hostia".
— Javier Durán (@tortondo) April 2, 2018
Una niña lloraba en la parada de una estación de tren cuando una joven se acercó y le preguntó que por qué lloraba. La niña le dijo que sus padres la habían abandonado. Entonces la joven le regaló unas gafas y le dijo 'la vida es chula', la joven resultó ser la mismísima dulceida
— F. (@FonUnlocked) April 2, 2018
Africa: antes y despues de Dulceida pic.twitter.com/N9nT7DdKjv
— alex (@SrVaca__) April 2, 2018
Ella ha querido dar una respuesta a todas estos comentarios. Domenech recomendaba a los que la critican que se “den una ducha de educación” y dejen de mirar su perfil sin tan poco les gusta. Hay que recordar que a la bloguera ya ha denunciado que no le gusta hacerse fotos con sus fans.