Muere Dolores O’Riordan, la cantante de Cranberries: Una vida marcada por los abusos sexuales

La noticia de la muerte de la cantante irlandesa ha impactado a todo el mundo, pero sobre todo su vida marcada por los abusos sexuales cuando era niña y sus posteriores secuelas.

por , il

    Muere Dolores O’Riordan, la cantante de Cranberries: Una vida marcada por los abusos sexuales

    Dolores O’Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries, la mítica banda de los noventa, falleció a los 46 años de forma repentina, según informó en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no especificó la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando. Una vida marcada por los abusos sexuales y por unas canciones que ya forman parte del recuerdo.

    Nos hemos quedado de primera al saber que Dolores O’Riordan, la mítica voz de The Cranberries ha muerto. Por el momento no han trascendido las causas de su muerte, solo se sabe que la encontraron sin vida de forma repentina en Londres, donde participaba en una sesión de grabación. Aunque según ha publicado TMZ, Dolores O’Riordan estaba “terriblemente deprimida” en sus últimas semanas de vida.

    Sin embargo vamos conociendo más datos de su vida que nos ponen los pelos de gallina. Su vida estuvo marcada por el accidente de tráfico que sufrió su padre, que quedó postrado a una silla de ruedas, y por los abusos sexuales que sufrió siendo una niña. En 2013 confesó que de pequeña una “persona de confianza” cerca de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, se sobrepasó con ella desde los ocho hasta los 12 años. Esos abusos sexuales fueron el origen de la mayoría de sus males: problemas alimenticios, con el alcohol, depresión o crisis nerviosas. Caso parecido al que recientemente contó Bella Thorne.

    Muere Dolores O’Riordan: Trastorno bipolar

    Esto le llevó a sufrir un trastorno bipolar, una enfermedad que también padece Demi Lovato, que le fue diagnosticado la llevaba a ir desde etapas eufóricas hasta otras deprimentes. En 2014 acaparó portadas en la prensa por escupir y dar un cabezazo a un policía irlandés. La acababan de bajar de un avión por agredir a una azafata en pleno vuelo y al llegar a tierra estaba fuera de sí.

    View this post on Instagram

    Paris... show 3

    A post shared by The Cranberries (@thecranberries) on

    Cranberries: Canciones para el recuerdo

    Sin embargo, en la memoria de todos queremos que quede una imagen de Dolores subida al escenario. Son muchos los temas que hemos cantado, aunque por encima de todos estará Zombie, aunque no fue la única.

    A pesar de que fue considerada una de las diez mujeres más ricas de Irlanda, la vida de la artista no fue un camino de rosas. DEP Dolores.