Salma Hayek: Penélope Cruz le apoya contra Harvey Weinstein

La actriz mexicana recibe el apoyo de Penélope Cruz después de contar que Weinstein se apareció en su puerta "a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel". El productor lo niega todo.

por , il

    Salma Hayek: Penélope Cruz le apoya contra Harvey Weinstein

    La actriz española Penélope Cruz ha querido apoyar a su amiga Salma Hayek que hace unos días revelóel calvario que había sufrido por culpa del acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein al que calificó como “mi monstruo”. Pe manda un mensaje sincero y valiente donde muestra su apoyo a la mexicana, pero también hace un alegato a favor de la igualdad de género en el mundo del cine.

    Penélope Cruz ha querido mostrar su apoyo a Salma Hayek. Así la dedica el siguiente mensaje a su compañera en Instagram: “Te quiero, mi bella amiga. Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”.

    “Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores Salma Hayek @salmahayek @nytimes”. Dos amigas que siempre se han mostrado públicamente muy unidas, como cuando apoyaron la campaña en contra del exceso de maquillaje.

    View this post on Instagram

    Buenos días! #friends #forever #salma

    A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

    Penélope Cruz no es la única que ha salido a favor de la mexicana, también Antonio Banderas lo hizo hace unos días.

    Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

    En esta ocasión Harvey Weinstein, el productor de la industria del cine, acusado de múltiples denuncias por acoso, violación y abuso sexual durante toda su carrera, no se ha mordido la lengua y ha respondido a las acusaciones de Salma Hayek, que lo más bonito que le llamó fue “monstruo”. Un comunicado dice que Weinstein apoyó a Hayek por sobre la posibilidad de que fuera Jennifer López la elegida para hacer de protagonista en la película sobre la vida de Frida Kahlo.

    El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha respondido a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato “no es exacto” y que “no recuerda” haber presionado para que hiciera un desnudo.

    Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un “recuerdo diferente de lo que pasó”, dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios. Es más, dice que el medió para que el papel de Frida lo hiciera ella, y no, Jennifer López que era la primera elegida.

    Un nuevo capítulo en este culebrón que se ha convertido la vida del productor de Hollwyood.

    Salma Hayek también denuncia que Harvey Weinstein la acosó

    La actriz mexicana Salma Hayek se suma a las confesiones de grandes actrices que han revelado en los últimos meses los abusos sexuales que intentó o consumó el productor de Hollywood Harvey Weinstein, cuyo nombre es hoy sinónimo de depredador sexual en serie. “Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado, un temerario, un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo”, así comienza una carta de la actriz donde lo denuncia.

    Salma Hayek también ha denunciado el acoso que sufrió por parte de Harvey Weinstein, se suma a la lista de compañeras que ya lo han hecho. Le califica de “monstruo” con un relato que ha publicado en el periódico New York Times.

    El productor hizo de su vida un calvario, tratando de obtener favores sexuales a cambio de su implicación en el proyecto. Según la estrella su día a día consistía en decirle no. “No a abrirle la puerta a todas las horas de la noche, en un hotel tras otro, en una localización tras otra, donde se presentaba de repente, incluyendo una localización donde yo estaba haciendo una película en la que él ni siquiera participaba”. “No a ducharme con él”, continúa Hayek, “no a mirarle mientras se duchaba, no a dejarle darme un masaje, no a dejar que una amiga suya desnuda me diera un masaje, no a dejarle que me hiciera sexo oral, no a desnudarme con otra mujer”.

    Salma Hayek : Amenazas de muerte

    Incluso en una ocasión, el productor llegó a decirle: “Te mataré, no creas que no soy capaz”.

    El productor pidió que el personaje del icono feminista Frida Khalo, una de sus películas más famosas, fuera más sexy. En un momento dado, exigió que hubiera una escena de sexo lésbico en el que se viera a las actrices completamente desnudas. “Para entonces, tenía claro que [Weinstein] no me dejaría acabar la película sin obtener su fantasía, de una forma o de otra”, escribe Hayek. La actriz sufrió un ataque de ansiedad. Hayek se echó a llorar y acabó vomitando ante el asombro de todo el equipo.

    ¿Por qué aparece tan tarde? Hayek, cuya evolución se ha visto en el tiempo, explica en su texto que no ha querido hablar antes porque no consideraba su voz importante después de que tantas personalidades hubieran contado su experiencia. “Los hombres han acosado porque podían. Las mujeres están hablando ahora porque, en esta nueva era, al fin pueden”, concluye Hayek en un mensaje que tiene que servir a las mujeres para tomar conciencia.