Una de 400 personas en España padecerá esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que cada año se diagnostica a 900 pacientes y que actualmente afecta a unas 3.000 personas. Hay muchos casos de famosos. El científico Stephen Hawking lleva años combatiendo contra esta enfermedad desde que le diagnosticaron este tipo de esclerosis cuando tenía solo 21 años.
Uno de los presentadores más queridos de nuestro país, falleció a causa de esta enfermedad tras haberse retirado de forma repentina de la televisión en 2012.
El actor David Niven, siempre recordado por sus papeles en La pantera rosa o La vuelta al mundo en ochenta días, perdió la vida tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Confesó que estaba enfermo el 30 de octubre de 2013 en un programa de televisión holandés.
Falleció en 1987 luego de varios años de luchar en contra de la enfermedad ELA. En ese momento tenía 69 años de edad.
El director cinematográfico Richard Glatzer, quien saltó a la fama por la película de 2014 Still Alice (Siempre Alice), murió a causa de la enfermedad.
Es periodista de Deportes de El Confidencial hasta su baja, es amigo del Mono Burgos y Fernando Torres y tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y lo va contando en su página web.