5 juegos para bebés de 0 a 2 años

Ideas de juegos por edades para que disfrutes con tu pequeño.

por , il

    5 juegos para bebés de 0 a 2 años

    Hoy compartimos contigo las mejores ideas de juegos para bebés de 0 a 2 años, perfectos para estimular su aprendizaje y para compartir momentos entrañables en familia.

    Ideas de juegos para bebés

    Hoy te damos a conocer las mejores ideas de juegos para bebés de 0 a 2 años, sencillos, entretenidos y de lo más estimulantes para tu pequeño. ¿Lista para empezar?

    1. El juego del espejo

    Esta actividad es idónea para los bebés que aún no han cumplido su primer año de edad. Coge a tu hijo en brazos y situaros los dos frente a un espejo. Puede que su primera reacción sea quedarse con la boca abierta, y es que ver su imagen reflejada en un espejo es algo que llama mucho la atención de los más pequeños de la casa. Prueba a hacer muecas frente al espejo para ver la cara de asombro de tu bebé, que no te sorprenda si trata de imitarte. Pon tu mano sobre sus ojos y deja que se vuelva a mirar en el espejo. Puedes también coger algún juguete que le guste y que lo vea reflejado, la sonrisa está asegurada.

    2. Juego de colores

    Toma 5 o 6 tubos de colores, puedes hacerlo con los rollos vacíos de papel higiénico, pinta cada uno de un color, coloca un trozo de papel por un lado que haga las veces de tapa y colorea en esos mismos colores unos cuantos trozos de papel. Tu bebé tendrá que jugar a meter cada trozito de papel pintado en el lugar que le corresponda. Puedes aprovechar esta actividad para enseñarle los colores en un segundo idioma.

    3. Caja de los misterios

    Escoge una caja de cartón cualquiera que tengas en casa y coloca en ella unos objetos cotidianos, por ejemplo, su juguete favorito, una pintura, la cuchara con la que se toma el postre y un mordedor. A continuación, dile a tu hijo que meta en la mano en la caja sin mirar y que trate de adivinar cuáles son los objetos que tiene un su mano. Puedes invitar a tu pequeño a que sea él quien ponga cosas en la caja de los misterios y tú la encargada de adivinarlos.

    4. El juego de la pelota

    La pelota puede ser un gran juguete para el parque y también para la casa. Elige una blanda y juega con tu pequeño a pasarla, a tirarla hacia arriba y a intentar cogerla antes de que toque el suelo. Cualquier cosa que hagáis con la pelota blanda será excelente para trabajar la psicomotricidad fina.

    5. Música, maestro

    Seguro que a tu bebé le encanta cuando pones música en casa, así que jugar al juego de la música seguro que también va a ser de su agrado. Una caja de cartón como si de una batería se tratara, un lápiz que golpea la mesa para seguir el ritmo, unas manos que tocan palmas… Cualquier objeto cotidiano puede ser toda una fuente de inspiración.

    También te puede interesar: Actividades y juegos para estimular la psicomotricidad en niños y Actividades favoritas de los niños en vacaciones