Cómo elegir un buen padre para mis hijos

Si tu pareja tiene estas características, es que será un padre excelente para tus hijos.

por , il

    Cómo elegir un buen padre para mis hijos

    Si te has preguntado en más de una ocasión si ese chico tan especial con el llevas saliendo un tiempo es la persona indicada para ser el padre de tus hijos, aquí te sacamos de dudas. Analizamos los requisitos que tiene que tener sí o sí para convertirse en el padre de tus hijos.

    Cómo saber si puede ser el padre de mis hijos

    Hace ya un tiempo que conociste a un chico, primero salíais de vez en cuando, luego con más frecuencia y de repente y casi sin darte cuenta se va vuelto indispensable en tu vida. Ya no sois solo amigos, ahora contáis el uno con el otro, hacéis planes juntos a diario, puede que hasta os hayáis ido a vivir juntos, y es ahí cuando asoma por tu mente dar el siguiente paso. “¿Será un buen padre para mis hijos?” “¿Tiene todas las cualidades que yo busco en un hombre?”

    Analizamos al detalle las características que tiene que tener tu pareja para convertirse en un padre excelente para tus hijos.

    Es una persona con valores

    Tu pareja es una persona con valores, se implica con los demás, sabe hacer frente a situaciones difíciles y sabe pedir perdón cuando ha cometido errores. Estas características son fundamentales a la hora de criar a los hijos con respeto y amor.

    Es una persona madura

    Al punto anterior hay que añadir este, tu pareja es una persona madura que además crece con el tiempo, no actúa igual con 18 años que con 25, tiene otros intereses en la vida, otros objetivos, ya no solo se trata de salir de fiesta, sus prioridades han cambiado, ahora prefiere ahorrar para comprarse una casa, para viajar, para estar con los suyos, para tener su propia familia; sus gustos también han cambiado, le gusta la lectura, el cine, dar paseos, conocer nuevos lugares. En definitiva, ha madurado como persona.

    Sabe expresar sus sentimientos

    Muchos hombres, al igual que ocurre con muchas mujeres, tienen dificultades para expresar sus sentimientos. Si ves que con el paso del tiempo tu pareja ha mejorado mucho en este aspecto, es que vais por buen camino.

    Entendible es que no se muestre muy abierto con sus emociones al poco de conoceros, la clave está en ver que según avanza vuestra relación, deja que sus sentimientos se vean de forma natural; a su vez, tú también tienes confianza para decir cómo te sientes siempre que quieres.

    Habla de tener hijos

    Este punto también es muy importante, recuerda que la decisión de tener hijos debe ser mutua, por lo que si él habla de su deseo de tener hijos y de lo feliz que se siente contigo, es muy posible que sea un padre idóneo para tus hijos.

    Es paciente y con sentido del humor

    No desespera a la primera de cambio, no saca su genio cada vez que algo le sale mal, es más, con el paso del tiempo se vuelve más paciente, sabe buscar más de una solución ante un problema y hace alarde de su sentido del humor siempre que puede.

    Es una persona sensata

    Aquí nos referimos a que no ve cosas “que sean de mamá”, es decir, comparte el hecho de que hombres y mujeres son iguales, que no uno debe cuidar a los niños más que otro, que todas las decisiones se toman en pareja y que cuando tenga sus hijos, los piensa educar en estos mismos valores.

    Si tu pareja es responsable, respetuosa, te apoya en lo que haces y es sincera de corazón, será un buen padre para tus hijos.

    También te puede interesar: Día del padre: Imágenes y gifs de WhatsApp para el 19 marzo y Manualidades Día del Padre: Tarjetas de felicitación hechas por niños