Cómo saber si mi hijo es feliz

Si tu pequeño hace todas estas cosas es que es un niño muy feliz.

por , il

    Cómo saber si mi hijo es feliz

    Si quieres saber si tu hijo es completamente feliz, tan solo fíjate si hace las cosas que aquí te detallamos. Un adelanto, se pasa el día gritando, corriendo de una lado para otro y hablando a voz en grito.

    Claves para saber si tu hijo es feliz

    Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si tu hijo de verdad es feliz y si se está criando de la mejor manera posible, hoy compartimos contigo las claves para que lo averigües.

    Hace mucho ruido

    niño saltando4 48x48

    Camina a zancadas por la casa, pinta en las paredes, da saltos por todas partes, se sube por el sofá, le encanta correr en vez de caminar, (seguro que alguna vez has dicho la frase “mi hijo no sabe andar solo corre de un lado a otro”), eleva la voz cada vez que habla para pedir las cosas y para expresar sus sentimientos: “mamaaaaaaá me aburrooooooo”, “juega conmigo”, “vamos a hacer un puzzle”, es decir, llama constantemente tu atención y lo hace con un tono de voz elevado.

    Expresa sus sentimientos

    niño gritando1 48x48

    Tu hijo expresa sus sentimientos de forma natural y libremente con berrinches y rabietas incluidas: “me gusta esto, no me gusta aquello, que yo quiero esto y no lo otro”… Formas de decirte que no le estás haciendo el caso que el reclama.

    Aquí tienes unos consejos para evitar berrinches a la hora del baño y aquí puedes leer unas frases con las que calmarás las rabietas de tu hijo

    Llora y ríe

    niño ríe1 48x48

    Llora y ríe a carcajadas cada vez que está contento o algo le ha hecho gracia, se ríe a todo volumen lo mismo que hace con el llanto, si se ha enfadado por algo llora a más no poder hasta que consigue solucionar su insatisfacción.

    No le gusta dormir solo

    niño dormido1 48x48

    De bebé se acostumbró a dormir contigo, poco a poco según fue creciendo llegó la hora de los cuentos antes de dormir, sin duda la que más le gustaba y ahora a eso se le suma que quiere dormir abrazado a ti, unos momentos que si lo piensas bien son de lo más especiales.

    Llama la atención

    niño llama atención1 48x48

    Llama la atención de los que están a su alrededor, sobre todo de su mamá y de su papá, con el fin de que le hagáis caso y poder pasar así el tiempo juntos, cualquier excusa es válida para conseguir su objetivo.

    Pregunta todo

    niño pensando1 48x48

    “¿Por qué los perros tienen cuatro patas? ¿Por qué el sol es amarillo? ¿Por qué vamos a cenar verduras?” Pregunta y cuestiona todo a cada rato, nada se le escapa y todo lo analiza al detalle. Además, es alegre, muy alegre, tu pequeño rebosa alegría, es sensible, se preocupa por el cuidado de los demás y le encanta jugar con los otros niños de su edad.

    Si hace todas estas cosas ¡enhorabuena! ES UN NIÑO FELIZ AL 100%.

    También te puede interesar: Actividades y deportes para niños tímidos: Ejemplos y guía práctica y Música para bebés ¿en qué les beneficia?