Cuentos para el verano para niños de hasta 6 años

Libros infantiles para el verano para niños de hasta 6 años, ¡te encantarán!

por , il

    Cuentos para el verano para niños de hasta 6 años

    Hoy compartimos contigo los mejores cuentos para niños de hasta seis años para leer en verano, para disfrutar de ellos y para compartir con la familia.

    Libros para niños de hasta seis años de edad

    Se trata de crear futuros lectores…” Decía un reconocido profesor en la reunión de fin de curso, ¿cómo lograrlo? ¿Cómo hacer que los más pequeños de la casa tengan interés en la lecto escritura? Muy sencillo, poniendo al alcance de su mano libros de su edad y dando ejemplo, es decir, coge un libro, siéntate en el sofá a leerlo e invita a tu hijo a que haga lo mismo con un cuento sueño.

    Estos libros infantiles que aquí te mostramos, son idóneos para que los más pequeños de la casa disfruten de ratos de diversión a la vez que se inician en el mundo de la lectura. A su vez, son los más indicados para que los niños de cinco y seis años comiencen a leer palabras por sí mismos.

    El viaje del viento, Susumu Shingu

    El viaje del viento Susumu Shingu 48x48

    El viento avanza a toda prisa por las páginas de este bello libro, las hojas planean, las velas se inflan, la arena se desliza y, como no podía ser de otra forma, las aves vuelan. Para todos los niños que llevan un artista dentro.

    El elefantito preguntón, Loes Riphagen

    El elefantito preguntón Loes Riphagen 48x48

    ¿Sabías que hace mucho tiempo los elefantes no tenían trompa? Este cuento nos narra la historia de un elefante muy pequeño con una curiosidad inagotable, al igual que ocurre con todos los niños. Nuestro amigo el elefante se pasaba el día entero haciendo preguntas a todos los animales. ¿Qué pasará cuando se acerca al temible cocodrilo?

    La merienda del parque, Pablo Albo

    La merienda del parque Pablo Albo 48x48

    Alberto está en el parque a punto de tomar su merienda, zumo de melocotón, manzana, rosquilla y un rico bocadillo de chorizo. Pero para su sorpresa unos invitados inesperados llegan con la intención de compartir la merienda de Pablo…

    Luna: La noche alrededor del mundo, Britta Teckentrup

    Luna La noche alrededor del mundo Britta Teckentrup 48x48

    Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué la luna brilla en el cielo. Este bello cuento troquelado nos enseña la influencia de los ciclos lunares sobre nuestro planeta…. Un cuento infantil para disfrutar en familia.

    Los cuentos son para el verano, ¿ya escogido tus favoritos para compartir con tus hijos estas vacaciones?

    También te puede interesar: Cuentos para el verano para niños a partir de 6 años, Literatura infantil: Libros infantiles para educar en valores y Libros para niños ideales para leer en familia