Dibujos para colorear gratis: Los mejores para la vuelta al cole [FOTOS]

Te mostramos los mejores dibujos para colorear gratis, harán las delicias de tus hijos.

por , il

    ¿Tus hijos se entretienen pintando? No te pierdas, entonces, los siguientes dibujos para colorear de Monster High, Peppa Pig, Dora o Bob Esponja, entre otros. Tus hijos no querrán hacer otra cosa.

    Los mejores dibujos para pintar

    Una de las actividades que más entretiene a los niños es pintar. Precisamente, sus dibujos animados preferidos se encuentran entre aquellos con los que más disfrutan coloreando. Bien sea en el colegio o en casa, a continuación, te ofrecemos algunas ideas de dibujos para colorear.

    Dibujos para colorear de Peppa Pig

    Se trata, sin duda, de una de las series de dibujos del momento. La serie narra la historia de Peppa, una cerdito que vive con sus padres y su hermano George. A Peppa le gusta jugar y disfrazarse y pasa el día saltando en los charcos de lodo que rodean su casa. Además, sus aventuras siempre terminan con una gran sonrisa y muchas carcajadas. ¿A qué esperas para echar un vistazo a estos dibujos para colorear e imprimir gratis de Peppa Pig?

    Dibujos para colorear de Pokemon

    Esta franquicia que nació como un videojuego, se ha extendido de tal modo que los más peques de la casa pueden disfrutar de estos personajes en series de televisión, juegos de cartas, ropa, etc. Si tus hijos son admiradores de Pikachu y compañía no te pierdas los dibujos para colorear de Pokemon que puedes encontrar en nuestra galería de fotos.

    Dibujos para colorear de Bob Esponja

    ¿Quién no reconoce la figura de Bob Esponja? Adultos y, sobre todo, niños están enganchados a esta serie de origen estadounidense en el que su protagonista comparte divertidas aventuras en el fondo del mar junto a Patricio, Gary, Calamardo y Arenita.

    Dibujos para colorear de Disney

    La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Aladin, Cars, Mickey Mouse, El Pato Donald, dibujos de princesas Disney… Estamos ante dibujos para colorear de Disney clásicos, de toda la vida, con los que no solo van a disfrutar los más peques de la casa, sino que seguramente habrán disfrutado antaño sus propios padres.

    Dibujar, una actividad beneficiosa para niños y niñas

    colorear 48x48

    Más allá de ser una pura actividad de ocio, dibujar representa para los niños mucho más. Según los especialistas ésta es una actividad altamente beneficiosa para los más peques, ¿quieres saber por qué?

    Incrementa su autoestima

    Los niños que aprenden a pintar se sentirán felices consigo mismos, adquirirán la confianza de que pueden conseguir lo que se propongan. A su vez, pintar ayuda a eliminar el estrés, ayuda a relajarte. Esta actividad puede representar para los niños incluso una terapia, una actividad con la que sentirse bien y expresar todo lo que sienten.

    Desarrollo físico

    Dibujar ayuda al desarrollo del cerebro. Para dibujar y pintar necesitamos usar ambos lados de nuestro cerebro: el derecho representa la parte creativa y emocional y en la izquierda se aloja la parte encargada de la lógica. Cuando los niños pintan conectan ambas zonas para llegar a su mayor potencial.

    Aprecian el arte

    Cuando los peques de la casa pintan están abriendo sus mentes, inconscientemente, a un mundo nuevo: el del arte. Esto les permitirá adquirir mayores habilidades críticas.

    También te puede interesar: Actividades que despiertan la creatividad en los niños y Actividades y juegos para estimular la psicomotricidad en niños

    Texto revisado por Beatriz Martínez Campos