Elementos indispensables para un niño prematuro

Descubre todos y cada uno de los artículos que necesitas para cuidar de un bebé prematuro.

por , il

    Elementos indispensables para un niño prematuro

    Conoce los artículos indispensables para un bebé prematuro. Un bebé es prematuro cuando nace antes de completar 37 semanas de embarazo, no llega a término, entorno a la semana 39 de gestación. Estos bebés necesitan de más cuidados por lo que tenerlo todo apunto es esencial para poder cuidar de ellos de la mejor forma posible.

    Lo que necesitas para cuidar a un niño prematuro

    Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la semana 37, el embarazo no ha llegado a término; estos bebés aún no han terminado de formarse del todo dentro de la madre por lo que suelen tener menos peso y un menor tamaño que aquellos que completan la semana 40 de gestación.

    En Estados Unidos uno de cada diez niños es prematuro y en España nacen cada año 28.000 niños pretérmino, según indican las cifras publicadas por la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM).

    Hoy compartimos contigo los elementos indispensables para cuidar a un niño prematuro.

    Pañales talla 0

    Es importante hacer acopio de pañales acordes a la talla del pequeño. Los de recién nacido puede que le queden grandes, hazte con unos de la marca Dodot de talla cero especial para bebés prematuros.

    Biberón y leche de fórmula

    Nada como la leche materna para alimentar al bebé, no obstante, en ocasiones los médicos recomiendan la alimentación complementaria para que el niño pueda ganar peso rápidamente. Prepara al menos dos biberones para recién nacidos y un bote de leche de fórmula 1.

    Has de saber que existe para bebés prematuros tetinas para biberones hechas especialmente para niños muy pequeños. Tienen la ventaja de evitar los cólicos del lactante.

    Reductor para la silla del coche y del carro

    Necesitas también un reductor para silla del coche y para el carro, es decir, un adaptador para que el bebé vaya cómo y protegido. Son varias las marcas de calidad que ofertan artículos de este tipo aptos para todos los coches y todos los carros.

    Ropa de recién nacido

    Necesitarás ropa de recién nacido según la estación que sea, fíjate en comprar conjuntos que sean de cero a tres meses especial para niños prematuros. Recuerda que durante sus primeros días de vida deberás ponerle un fino gorro aunque estés en casa, así como unos calcetines de algodón si es que va a llevar body corto.

    Gel y champú sin jabón

    La piel de los niños prematuros tiende a ser más sensible, así que no está de más que compres en la farmacia un gel champú para cuerpo y cabello fórmula sin jabón PH5.5. Ideal para evitar posibles irritaciones de piel.

    También te puede interesar: Enfermedades en bebés prematuros: conoce cuáles son las más habituales y Tos en el recién nacido: Síntomas, causas y tratamiento