Formas de coger en brazos a tu bebé para calmar su llanto

El arrullo, el balancín o boca abajo son formas idóneas para lograr calmar el llanto de tu bebé.

por , il

    Formas de coger en brazos a tu bebé para calmar su llanto

    Te contamos cómo coger en brazos a tu bebé para calmar su llanto, presta atención que te será de lo más útil.

    Cómo coger en brazos al bebé para que deje de llorar

    Cólicos, hambre, sueño, dolor de encías… Son muchas y muy diversas las razones por las que llora un bebé, sobre todo cuando se trata de un recién nacido. En muchas ocasiones no es fácil lograr calmar su llanto, es por ello que hoy queremos compartir contigo las formas en las que puedes coger en brazos a tu hijo que harán que su llanto cese por completo. Recuerda, primero de todo, que para calmar al bebé, debes estar tranquila, si él nota tus nervios, llorará aún más.

    El contacto piel con piel

    Ahora que eres madre, seguro que te has dado cuenta de la importancia que tiene para tu hijo el contacto piel con piel, y es que es una forma ideal de transmitir paz y tranquilidad al niño. Coge en brazos a tu hijo con firmeza pero sin presión alguna, para que se sienta seguro y deja que esté en contacto con la piel de tus brazos.

    Un suave balanceo

    Pon a tu hijo al lado de tu corazón, de forma que estéis pecho con pecho y mécele en tus brazos con un suave balanceo. El pequeño notará el latido de tu corazón de igual forma que lo sentía cuando estaba en tu vientre, verás que en unos instantes todos sus temores han desaparecido.

    Boca abajo

    Coloca a tu bebé como si fuera un balón de beisbol, mete sus piernas debajo de tu brazo doblado y ubica su cabecita en tu mano y el antebrazo. Con la mano que te queda libre, acaricia su espalda.

    El arrullo

    Esta forma no falla nunca cuando de trata de calmar el llanto de tu bebé. Cógelo en tus brazos igual que harías si le fueras a dar el pecho, de modo que él pueda apoyar su cabeza en tu brazo doblado, con la otra mano da unas plamaditas en su trasero, ya sabes que el movimiento es excelente para lograr distraerlo y que deje de llorar.

    Un balancín en tus rodillas

    Siéntate, coge a tu hijo en tus brazos y ubícalo sobre tus rodillas, la cabeza debe quedar en tus manos, ya solo te queda mover tus piernas de un lado para otro, tu pequeño podrá verte la cara por lo que es un buen momento para cantar una canción de cuna.

    Sigue estos consejos y lograr que tu hijo deje de llorar será mucho más sencillo.

    También te puede interesar: The hold: Truco para que el bebé deje de llorar en segundos y El bebé llora siempre en la guardería: Consejos para los padres