Masturbarse en el embarazo: Dudas y consejos

Respondemos a las preguntas más frecuentes de la masturbación en el embarazo.

por , il

    Masturbarse en el embarazo: Dudas y consejos

    ¿Puedo tener sexo en el embarazo con mi pareja o conmigo misma? ¿Puedo usar un vibrador al masturbarme? ¿Tiene algún riesgo para el bebé? Respondemos a estas y otras preguntas para que sigas disfrutando de tu sexualidad al cien por cien durante el embarazo.

    El sexo durante el embarazo

    Ahora que estás embarazada puede que muchas preguntas en lo que a sexo se refiere pasen por tu mente. En el post que hoy nos ocupa vamos a tratar de dar respuesta a la más frecuentes, primero de todo, debemos aclarar que es muy normal tener más ganas de sexo durante el embarazo, así como también es muy normal tener menos ganas, piensa en el cambio tan grande de hormonas que vas a sentir, por lo tanto, nada de agobios y tómate el tiempo que necesites.

    ¿Puedo masturbarme en el embarazo?

    Sí, puedes hacer el amor y puedes masturbarte estando embarazada, es más, las matronas coinciden en que sentir el placer del sexo durante el embarazo es muy saludable para la madre.

    ¿Puedo usar un vibrador durante el embarazo?

    Sí, puedes usar un vibrador durante el embarazo, lo único que tienes que tener en cuenta son las medidas de higiene para no coger ninguna infección. A parte de eso, puedes usar el vibrador como siempre.

    Aquí tienes unos consejos para aprender a limpiar tus juguetes sexuales.

    ¿Puedo tener contracciones debidas al orgasmo?

    Sí, se pueden dar contracciones debidas al orgasmo más aún si estás en el último trimestre de gestación; estas contracciones se producen en útero y se consideran normales, es decir, desaparecen a los pocos segundos.

    ¿Se puede adelantar el parto si me masturbo?

    No, no es lo habitual que un parto se desencadene por la masturbación, ahora bien, si ya has salido de cuentas, puede que el orgasmo desencadene las contracciones de las que hablábamos antes y éstas originen el parto.

    ¿Y si me siento culpable?

    A pesar de que es un tema cada vez menos tabú, todavía son muchas las mujeres que dicen sentirte culpables o incómodas si se masturban durante el embarazo, una sensación que aumenta si no están acostumbradas a hacerlo de forma habitual. Los expertos coinciden en que lo mejor es dejar atrás estos pensamientos para poder disfrutar de la experiencia al máximo, una experiencia que además de placentera es muy saludable.

    ¿Debo hacerlo en alguna posición concreta?

    No, no es necesario, tan solo escucha a tu cuerpo y ubícate de una forma en la que estés cómoda, sobre todo si estás al término del embarazo.

    ¿Puede ser una alternativa al coito?

    Sí, la masturbación en pareja puede ser una alternativa al coito excelente, si ves que no te apetece tener sexo con penetración, prueba con la masturbación en pareja, un momento de intimidad idóneo para ambos.

    También te puede interesar: Sexualidad en el embarazo: Beneficios del sexo oral y Tener relaciones en el embarazo: Riesgos para el bebé