Color Pantone 2020: el Classic Blue

Pantone ha anunciado el color del año 2020: se llama Classic Blue, una tonalidad atemporal y elegante en su simplicidad.

por , il

    classic blue pantone 2020

    Digamos adiós al Living Coral, el color protagonista de todo el 2019, y demos la bienvenida a la nueva tonalidad del 2020, el Classic Blue. El ilustre Instituto del Color ha elegido este tono con código 19-4052 del Pantone, presentado por muchos como el color perfecto que dona paz y serenidad.

    Classic Blue en la moda

    En el mundo de la moda el Classic Blue ha sido siempre relacionado con la elegancia por su tonalidad atemporal y en 2020 será imposible evitarlo. Es él el protagonista del año y las casas de moda más importantes ya piensan incorporarlo en las colecciones de primavera/verano dándoles un toque elegante pero al mismo tiempo simple.

    Un tono versátil, decidido y fácil de combinar sobretodo con el negro, como hemos podido comprobar, entre otras, en las pasarelas de las Fashion Week. Max Mara, Ferragamo, Twinset y muchas otras casas de moda han firmado creaciones con este maravilloso color Pantone. Il Classic Blue es uno de los tonos favoritos de los grandes de la moda como Chanel, Jean Paul Gaultier e Yves Saint Laurent y este año será imposible no optar por unas de sus creaciones. Pero lo bueno es que no hay que esperar a las colecciones de la nueva estación: ya después de la Navidad, podremos adquirir y lucir con clase el abrigo Teddy de Max Mara del color Pantone del año con pantalones skinny en tono beige o negro. Otra firma como Golden Goose propone una elegante bandolera de pequeño tamaño, perfecta para las noches de chicas o una cena intima. Los accesorios son infinitos: collares, maxi pendientes y cinturones Classic Blue harán que tu look no pase desapercibido.

    Maquillaje y pelo: el Classic Blue conquista a todos

    View this post on Instagram

    Classic Blue inspired by @moyou_london

    A post shared by PANTONE (@pantone) on

    Sombras de ojos, lápices, matices y contrastes con tonalidades más claras o ligeramente más oscuras: también con el maquillaje habrá diversión ya que el Classic Blue es un tono que queda bien con cualquier tono de piel. Para una mirada más sensual no faltaran opciones pero tambien podremos seleccionar entre cremas, labiales, sérums y esmaltes de uñas inspirados en este color.