Cómo combinar el color rojo [FOTOS]

Te contamos cómo combinar el color rojo de manera fácil y con estilo

por , il

    El rojo es el color la pasión. Un tono fuerte, vibrante y atrevido. Además, sienta bien a todo tipo de pieles y colores de cabello. El rojo es un tono básico que no puede faltar en ningún armario. Desde hace varias temporadas es uno de los colores más de moda, pero ¿sabes cómo combinarlo? A continuación, te cuento cómo combinar el color rojo con estilo. ¿Te atreves?

    Cómo combinar el color rojo

    Look en rosa pastel y rojo
    Look en rosa y rojo. Fuente: Pinterest

    El color rojo se puede combinar con muchos otros colores. Es un tono potente, vibrante, llamativo y fuerte. Es ideal para no pasar desapercibida y sirve para cualquier ocasión. Muchas mujeres no se atreven con dicho color, pero es una tonalidad que sienta bien a todo el mundo. Si quieres saber cómo combinar el color rojo y triunfar no te pierdas las siguientes recomendaciones.

    Rojo con negro

    look rojo y negro
    Look con blusa roja y jeans negros de Zara

    El rojo y el negro son el dúo perfecto. Si quieres conseguir un look sexy y rockero mezcla prendas en estos dos colores. Por ejemplo: un vestido rojo básico combinado con una chaqueta de cuero negro y unos zapatos de tacón. Un look que podrás llevar en cualquier ocasión. Si buscas un look más casual, combina tus jeans negros con una camiseta roja.

    Rojo & blanco

    Look rojo y blanco
    Estilismo con minifalda roja y sudadera blanca de Topshop

    La combinación rojo y blanco es ideal para la época primaveral. El color blanco rebaja la fuerza del rojo. Un look básico para levar estos dos colores con estilo consta de unos pantalones blancos y una camiseta o blusa en rojo; o bien una falda en rojo con una camisa en blanco. Ambos estilismos son muy aptos para ir a la oficina.

    Rojo con nude, camel, beige…

    look rojo y nude
    Look con pantalones rojos y camisa nude. Fuente: Pinterest

    Si buscas un look con cierto equilibrio y con un toque elegante, la mezcla de rojo con nude, camel, beige o con cualquier tono tierra claro es ideal. Los colores neutrales son perfectos para rebajar la fuerza del rojo. Una de las combinaciones que más me gustan es la de rojo con nude, el resultado es muy elegante y sofisticado.

    Rojo con azul marino

    look azul y rojo
    Look marinero con prendas en rojo y azul marino. Fuente: Pinterest

    Combinar el rojo con el azul marino es ideal para conseguir un look 100% marinero. Apuesta por llevar cualquier prenda de estilo navy, por ejemplo: una camiseta de rayas combinada con una falda o un pantalón ancho con botones. Por supuesto, las prendas deben ser en azul marino y rojo, aunque puedes añadir complementos en blanco u amarillo. ¿Qué te parece?

    Total look rojo

    total look rojo
    Traje sastre rojo de Zara

    El total look red es absolutamente tendencia. Se trata de combinar prendas el mismo tono de rojo. Esta temporada se llevan los trajes sastre totalmente en rojo. Para complementar en look puedes añadir accesorios discretos en dorado.

    Como puedes ver el rojo es un color que combina con múltiples tonos. También lo puedes llevar con ropa de color verde, rosa, tonos pastel… En nuestra galería de fotos podrás diferentes looks para saber cómo combinar el color rojo. También te puede interesar: Accesorios de verano color rojo: Los infaltables y Cómo combinar el color gris.