Marcas de moda españolas alternativas que debes conoces

Con estilo y mucha personalidad, así son las marcas de moda españolas alternativas que marcan tendencia.

por , il

    Marcas de moda españolas alternativas que debes conoces

    Costalamel, Aloha Tatá o Medwinds son algunas de las marcas de moda españolas alternativas que debes tener bien presentes si buscas ropa con estilo que se aleje de lo convencional.

    Las marcas de moda españolas alternativas que no te puedes perder

    Estarás de acuerdo con nosotras en que el sello ‘Made in Spain’ es sinónimo de calidad y no solo cuando se trata de hablar de grandes firmas hiper conocidas como Zara, Bimba & Lola o Cortefiel, sino más bien de todas aquellas que apuestan por temáticas diferentes, transgresoras y muy originales. Es por ello que te invitamos a echar un vistazo a las marcas de moda con firma española y espíritu alternativo.

    Costalamel

    Broken Roses costalamel 48x48
    Camiseta Broken Roses de Costalamel

    “No crezcas, es una trampa”, es el lema que tiene por bandera esta marca de moda española y que bien se puede calificar como alternativa, moderna y con un punto reivindicativo en el que hacen un guiño a la infancia.

    Según afirman sus creadores en su página web, Costalamel “nace de la idea de que nadie quiere hacerse mayor pero nadie quiere morirse joven. Esta bonita e irrazonable contradicción nos lleva a reflexionar sobre cómo se puede ser un niño idealista y romántico aunque la vida te invite a vivir en un mundo adulto y roto“.

    SI visión son invita a tomarnos un punto y aparte de la vida adulta y a volver a disfrutar de una infancia que muchos dan ya por perdida. Todas sus prendas son creadas en un estudio en Barcelona; dicen, no quieren producir sus prendas en masa para no perder su seña de identidad.

    Su último reto, conseguir que nadie les siga en Instagram: “Si hacéis que nuestra cuenta de Instagram llegue a los cero seguidores en 15 días nos comprometemos a regalar online y offline tanta ropa como os quepa en las manos”.”.

    Que sepamos, a día de hoy no han logrado su objetivo.

    Medwinds

    VESTIDO BAIDA FLORES 48x48
    Vestido largo de flores Medwinds.

    Sus diseños son fáciles de llevar y sus precios competitivos respetando siempre su máxima: la calidad. Apoyan a organizaciones sin ánimo de lucro para salvar el Mediterráneo en una iniciativa para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación. Para ello, esta firma de moda española, ha creado una colección de prendas y accesorios donde la mitad de los beneficios serán destinarán a dicho fin.

    Vanderwilde

    dres floral Vanderwilde1 48x48
    Dress floral Vanderwilde.

    Esta marca de moda sevillana cuenta ya con cientos de seguidores, ¿te han invitado a una celebración? En Vanderwilde encontrarás vestidos elegantes de todos los estilos, cortos y largos, con estampados de flores…

    Vanderwilde es creado por dos hermanas Blanca y Angela, quienes buscan una visión estética llena de formas y colores para vestir a una mujer joven segura de si misma.

    Now Then

    bikini Now Then 48x48
    Bikini Now Then.

    Andrea Salinas es la fundadora de Now Then, una firma de moda baño sostenible que tiene su sede en Lanzarote. Sus bikinis tienen como base principal materiales reciclados.

    Dice, su moda es una oda al océano y un guiño a las mujeres fuertes, seguras de sí mismas y de espíritu libre.

    Pepaloves

    Combinación Pepaloves 48x48
    Combinación Pepaloves.

    Siguiendo con las marcas de moda españolas alternativas, tenemos que hablar de Pepaloves y sus estampados estilo retro. Según cuentan sus creadores en su web: “apuestan por un modelo de producción responsable que aúna la obtención de unas prendas de calidad con un decidido compromiso animalista y unas condiciones laborales dignas en la fabricación“. ¿Qué más se le puede pedir? No te pierdas sus prendas llenas de color.

    Aloha Tatá

    La moda de Aloha Tatá 48x48
    La moda de Aloha Tatá.

    Aida Menéndez da vida a la firma de moda española Aloha Tatá, siendo la naturaleza su principal fuente de inspiración. En su tienda online comprobamos eso que dicen que su ropa es relajada a la par que fluida y que uno de sus objetivos es alejarse de las tendencias buscando a cambio un estilo con personalidad propia.

    También te puede interesar: Diseñadores españoles de joyas: El made in Spain está de moda y Diseñadores de zapatos españoles: Lo mejor del diseño Made in Spain