Pañuelos y fulares: tipos y forma de colocarlos [VÍDEOS]

Los pañuelos y fulares son el complementos más versátil que existe. Conoce los diferentes tipos y aprende a colocártelos.

por , il

    Pañuelos y fulares: tipos y forma de colocarlos [VÍDEOS]

    Los pañuelos y los fulares son uno de los complementos que más se utilizan durante todo el año. Da igual la temporada en la que estemos ya que en invierno te protegen del frío mientras que durante el verano te resguardarán la garganta o el pelo si lo colocas en la cabeza y te servirán como complemento veraniego para lucir cualquier trapito. Existen diferentes tipos y formas de colocarlos. En este artículo te damos las claves para que te los pongas de forma casual a la par que elegante así como los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

    Pañuelos y fulares

    A post shared by Daniel Bo (@daniel_bo_artist) on

    Los complementos cambian totalmente la forma de vestir de una persona, es decir, si te pones unos vaqueros, una camiseta y le añades un fular o pañuelo que combine a la perfección le darás un toque de originalidad y de glamour perfecto al look. Uno de los accesorios más de moda son los pañuelos y los fulares. Este tipo de complementos te ayudarán a completar y dar un toque diferente a cualquier estilismo.

    Si te levantas una mañana y no sabes cómo completar tu look añade un pañuelo y seguro que triunfarás. Hay muchos tipos y modelos de pañuelos y fulares. Cada persona elegirá aquel que va más acorde con su personalidad y su estilo de vestir. Los fulares los puedes llevar alrededor del cuello, como cinturón, en el bolso, como complemento para el pelo… Las opciones son múltiples y muy variadas.

    Tipos de pañuelos y fulares

  • Pañuelo clásico: suelen ser rectangulares y mucho más anchos que largos. Este tipo de pañuelos debido a sus dimensiones se utilizan principalmente para colocar en el cuello, a modo de cinturón, para el bolso o para el cabello. Los pañuelos clásicos de seda son todo un must have y un clásico que nunca pasa de moda. Aquí puedes consultar formar alternativas para usar los pañuelos de seda.
  • Echarpe: es similar a una bufanda: alargada y muy poco ancha aunque más ancha que las bufandas tradicionales. Se suele utilizar anudada al cuello o por encima de los hombros. Los tejidos son muy variados: lana, gasa, hilo, tul etc. Suelen ser perfectos para looks de fiesta.
  • Pañoleta: suelen ser mucho más pequeños que el resto de pañuelos. Los puedes utilizar para cubrir el cuello aunque también son muy utilizadas para colocar en la cabeza cubriendo parte del pelo. Suelen ser triangulares o bien cuadrados para terminar doblándolos una forma triangular ya que de esta forma son mucho más cómodos de colocar. Tradicionalmente se usan en las fiestas de los pueblos.
  • Chal: el chal es un pañuelo que suele grande aunque se estrecha en la parte de los hombros, normalmente, aunque no siempre. Se suelen utilizar en acontecimientos importantes tales como bodas, bautizos o reuniones importantes. Aunque hubo una temporada en la que estaban en desuso, siempre son un complemento favorecedor.
  • A post shared by Profumania (@profumaniashop) on

  • Pashmina: es otro tipo de pañuelo cuyo material es lana de cachemira o similares. Como son muy grandes se suelen utilizar por encima de los hombros, tapando éstos. Normalmente se usan en invierno debido a su tejido
  • Foulard o fular: procede del término francés “pañuelo”. Este tipo de accesorio tiene un gran grosor y se utiliza tanto para poner en el cuello como en la cabeza. Principalmente están realizados en seda y con motivos estampados.
  • Palestino: se denomina así porque imita al tejido de los pañuelos que se utilizan en la zona de Oriente Próximo. Son triangulares y para utilizar alrededor del cuello. Se pusieron de moda hace pocos años en occidente.
  • Bandana: se trata de un pañuelo de tamaño pequeño y tradicionalmente llevan un estampado de cachemira en colores vivos. Se pueden usar en la cabeza, en el cuello o mono de pulsera etc.
  • Pareo: son los utilizados en la playa, principalmente, con el bañador o bikini. Son ideales para ir conjuntada y sobre todo para disimular la tan temida celulitis.
  • Cómo colocar los pañuelos y fulares

    Ahora que ya sabes los tipos de pañuelos y fulares que existen, tienes que aprender las diferentes formas de colocarlos. A continuación, te mostramos varios vídeos para que veas más de una técnica de colocación. Cada día puedes colocar tus pañuelos de una manera diferente y jugar un poco con tus estilismos. ¿Qué te parece?

    Cómo ponerte una pashmina:

    Cómo colocar un chal:

    Cómo usar un foulard:

    Cómo colocar un pañuelo en la cabeza:

    Cómo ponerse un pareo:

    Cómo usar un pañuelo bandana:

    Cinco formas de usar pañuelos en la cabeza a modo de turbante:

    Cómo colocar un pañuelo de seda:

    Como puedes ver hay múltiples formas de utilizar los pañuelos y fulares. Una alternativa perfecta para dar un aire diferente a tus looks, ¿te atreve? También te puede interesar: Pañuelos de seda: Los mejores modelos de pañuelos y cómo usarlos y Cómo usar diademas y pañuelos para el pelo con estilo.