¿Qué bikini le pega más a tu cuerpo?

Cada cuerpo necesita un tipo de bikini o bañador. A casi todas nos cuesta dar con el modelo ideal, pero con unos pequeños trucos podemos encontrar el bikini perfecto para este verano.

por , il

    ¿Qué bikini le pega más a tu cuerpo?

    Cada cuerpo necesita un tipo de bikini, ya que con ellos podemos resaltar o disimular ciertas partes del cuerpo. Pero, ¿qué bikini pega más a tu cuerpo? En el mercado existen muchos tipos de bikinis que nos pueden ayudar más de lo que pensamos. Además comprar un bikini suele tener un poco de traumático ya que nos deja ver todo nuestro cuerpo con sus virtudes y defectos, por lo que muchas mujeres tiran la toalla a la primera de cambio. Pero no te preocupes, desde Ellahoy os damos algunos trucos para comprar el bikini ideal para ti.

    Trucos a la hora de comprar tu bikini perfecto

    En primer lugar, cuando vayas a comprar un bañador o bikini debes tener en cuenta tu talla y proporciones. Ni se te ocurra comprarte un bikini que no te quede bien acoplado, que te vaya grande o pequeño. También debes mirar la calidad del tejido, cuanto menos calidad tenga menos te dura y encima se irá desgastando con el uso de manera muy rápida. El cloro y la sal dañan los tejidos. Aquí tienes algunos trucos para que tus bañadores duren más tiempo

    Cuando vayas a probarte un bikini hazlo con un tanga así verás el resultado final y también es conveniente verlo puesto en casa con una luz natural, no con la iluminación traicionera de los probadores. También te recomendamos no hacer mucho caso a la moda baño tendencia de la temporada, por mucho que te guste un modelo de moda, si te queda mal, no lo compres. Por último, echa un vistazo a las reglas para elegir el bañador que mejor te sienta.

    ¿Qué bikini le pega más a tu cuerpo?

    A post shared by ModCloth (@modcloth) on

    Cada cuerpo necesita un tipo de bikini. En principio, puedes ponerte lo que quieras, pero nosotras te aconsejamos elegir un bikini que te favorezca. Es decir que realce tus partes más bonitas y disimule las que menos te gusten. A continuación, tienes los bikinis que más te pegan según el cuerpo que tengas.

    Bikinis para cuerpo reloj de arena

    Las mujeres con cuerpo reloj de arena lo tienen bastante fácil, ya que su cuerpo es muy proporcionado. En principio puedes usar casi cualquier tipo de bikini. Puedes llevar bikinis tendencia, optar por los estilos y cortes que más te apetezcan, ya que tu silueta te lo permite. Nosotras te recomendamos apostar por bikini de terciopelo, ya que están muy de moda y favorecen un montón.

    Bikinis para cuerpos rectangulares

    Los cuerpos rectangulares se caracterizan por tener una cintura no demasiado definida y los hombros y las caderas son de un ancho muy similar. Los mejores bikinis para tu tipo de cuerpo son aquellos que afinen tu cadera, por ejemplo: un bikini que tenga algún detalle en el lateral de la braga o que tenga un color o estampado distinto en la parte delantera. Con estos modelos consigues que tus caderas resalten y crear un efecto óptico de más curva.

    Bikinis para cuerpos triangulares

    La silueta de los cuerpos triangulares se caracteriza por tener poco pecho y las caderas anchas. Los mejores bikinis para ti son aquellos que realcen la parte superior de tu cuerpo para crear una silueta llena de armonía. Es decir, la atención debe recaer en el pecho y no en las caderas. Te recomendamos que escojas bikinis con estampados o colores vibrantes en la parte superior, mientras que la braguita debe ser neutra y sin detalles (como lazos, nudos…).

    Bikinis para un cuerpo triángulo invertido

    Este tipo de cuerpo es lo contrario al anterior; es decir, la mujer tiene bastante pecho y pocas caderas. En estos casos debes buscar un bikini que te ayuda a conseguir un cuerpo más homogéneo. Si tienes una silueta de triángulo invertido debes encontrar un bikini que le de importancia a las caderas, mientras que el sujetador (del bikini) debe ser más discreto. Apuesta por una braguita estampada, con flecos, volantes o detalles que den volumen a las caderas. En la parte de arriba debes llevar un sujetador neutro o liso.

    Bikinis para chicas curvy

    Por otro lado si eres una chica curvy los bikinis altos de cintura y con parte de arriba con escote halter son una buena opción. Los modelos con una braguita con drapeados en la cintura te ayudan a disimular los kilos de más. Recuerda que los bikinis con talle alto (con braguita alta) son los que más te favorecen. Estos bikinis tienes un toque retro muy bonito. Para disimular un poco el volumen del cuerpo puedes apostar por un modelo en con color liso o con un estampado discreto.

    Bikinis para chicas bajas

    Si eres bajita te aconsejamos utilizar un bañador con diseño high cut o high leg, este tipo de bikinis estilizarán visualmente tus piernas. Están totalmente prohibidos los bikinis con braga pantalón o culotte. Si tienes el cuerpo menudo y eres bajita puedes utilizar bikinis triangulares o con un diseño mínimo, así se verá mucho más tu cuerpo.

    Bikinis para chicas altas

    Las mujeres altas pueden utilizar casi cualquier tipo de bikini. Los bikinis de estilo retro con cintura alta te sentarán fenomenal si eras alta. Si quieres quitarte centímetros de encima utiliza un sujetador estilo top y una braga estilo culotte. Y por supuesto debes evitar los bikinis con talle alto o high leg.

    Esperamos que estos trucos os sirvan para elegir el bikini perfecto según tu tipo de cuerpo. También te puede interesar: Bikinis ecológicos hechos con materiales que respetan el ambiente y Bikini o bañador: ¿Cuál te favorece más?